simultanea.jpgtenissanta.jpgfutbol1.jpgixtorneofemenino.jpgesm.jpgmus.jpgpccylajedrez2.jpg

La Casa Social Católica ha programado seis charlas sobre Liderazgo y Educación dirigidas a la Comunidad Educativa

Share

La Casa Social Católica organiza seis charlas bajo el lema Liderazgo y Educación, dirigidas a la Comunidad Educativa (padres, madres, profesores y profesoras), con el objetivo de fomentar la formación conjunta para la educación de jóvenes responsables y capaces de afrontar los retos de la sociedad actual.

Abrirá el ciclo la Doctora Carmen María Chivite Cebolla, que el día 19 de este mes de abril disertará sobre la importancia del ideal y del sentido de la vida en la educación. Una semana después, el día 26, la Doctora Marisa Pro Velasco se ocupará de las redes sociales y el entorno familia-escuela. Ya en el mes de mayo, el día 3, Guillermo Gómez Granero hablará de la educación integral y la importancia de la educación emocional. El 10 de mayo el tema a tratar será las pautas de conducta y conflictos con los hijos según la edad, a cargo de la Doctora Teresa González Barbero. Posteriormente, el día 24 de mayo, el protagonismo será para la disciplina positiva y normas, tema que tratará el Doctor Francisco Javier Hernández Varas. Las jornadas se cerrarán el 31 de mayo, con la educación de los sentimientos y emociones, siendo la ponente Vanessa Ramajo.
Las charlas tendrán lugar en el auditorio del Palacio Los Serrano, a las 19,30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo para todos los interesados. Además, a los docentes en ejercicio que cumplan con los requisitos de asistencia (85 por ciento presencial) podrán obtener un crédito de formación. A todos los participantes se les entregará un diploma acreditativo de su asistencia.
Para esta edición de las charlas del curso 2018 –que llevan más de veinte años celebrándose-, la Casa Social Católica cuenta con la colaboración de la Fundación Ávila, Bankia en-accion, la extensión cultural del Obispado de Ávila y la Universidad Católica de Ávila.