ixtorneofemenino.jpgsimultanea.jpgtenissanta.jpgfutbol1.jpgesm.jpgpccylajedrez2.jpgmus.jpg

Carmen María Chivite abrió las charlas “Liderazgo y Educación” de la Casa Social Católica

Share

El jueves 19 de abril dio comienzo el ciclo de charlas “Liderazgo y Educación”, organizadas por la Casa Social Católica, que tendrán como escenario el auditorio del Palacio Los Serrano, de la Fundación Ávila.

En el acto de inauguración, María Dolores Ruiz Ayúcar (presidenta de la Fundación Ávila), mostró su satisfacción porque la Fundación Ávila sea la anfitriona de estas jornadas, mientras que Antonio Blázquez (presidente de la Casa Social Católica) mostró su agradecimiento por la colaboración prestada por la Fundación Ávila para el desarrollo de este ciclo.
Teodoro Blázquez (coordinador de las conferencias) realizó una introducción general de las charlas y a continuación, el doctor Francisco Javier Hernández Varas presentó a Carmen María Chivite Cebolla, encargada de abrir las charlas.
La doctora de la Universidad Católica de Ávila disertó sobre la importancia del ideal y del sentido de la vida en la educación, basándose en tres aspectos: líder e ideal, necesidad de la antropología realista y búsqueda del sentido y la felicidad. En el primer punto puso como ejemplo de liderazgo a Santa Teresa de Jesús, señalando que “el ideal es perseguir cosas grandes. Sin meta no hay camino”.
Esta ha sido la primera del ciclo de conferencias, que continuarán con otras cinco citas más: las redes sociales y el entorno familia-escuela (a cargo de la doctora Marisa Pro Velasco, el 26 de abril), educación integral y la importancia de la educación emocional (Guillermo Gómez Granero, el 3 de mayo), pautas de conducta y conflictos con los hijos según la edad (doctora Teresa González Barbero, el 10 de mayo), disciplina positiva y normas (doctor Francisco Javier Hernández Varas, 24 de mayo) y educación de los sentimientos y emociones (Vanessa Ramajo, el 31 de mayo), todas ellas a las 19,30 horas.
El ciclo “Liderazgo y Educación” organizado por la Casa Social Católica cuenta con la valiosa colaboración de la Fundación Ávila, Bankia en-acción, Extensión Cultural del Obispado de Ávila y la Universidad Católica de Ávila (UCAV).