tenissanta.jpgfutbol1.jpgsimultanea.jpgixtorneofemenino.jpgmus.jpgesm.jpgpccylajedrez2.jpg

El Curso Liderazgo y Educación se reanuda el jueves 24 de mayo con la charla del Doctor Francisco Javier Hernández Varas sobre la disciplina positiva y normas

Share

Después de una semana de descanso, el Curso Liderazgo y Educación de la Casa Social Católica se reanuda este jueves con la charla del Doctor Francisco Javier Hernández Varas, que hablará sobre la disciplina positiva y normas.

Padres permisivos y protectores, hijos caprichosos que crecen sin límites, son algunos de los rasgos que definen la educación actual. El ejercicio de la autoridad y el liderazgo por parte de padres y maestros se ha convertido en uno de los temas más debatidos en la actualidad educativa.
En la charla analizaremos estos fenómenos que generan situaciones conflictivas en la familia y en la escuela, sus causas y las posibles soluciones para conseguir una educación integral de los niños educando desde la amabilidad, el respeto y la firmeza. Un enfoque que excluye el control excesivo o autoritarismo y la permisividad o la pasividad.
Se debe utilizar la comunicación, el entendimiento, la empatía y, sobre todo el amor, para conseguir el desarrollo armónico de los niños y orientar sus conductas a través de la autoestima, el autocontrol y el ejercicio de la responsabilidad. Para ello, debemos partir de la comprensión de las razones que generan el comportamiento de los hijos y alumnos.
Una serie de pautas que, sin duda, ayudarán a padres y a profesores a educar a niños y jóvenes en el ejercicio de su libertad y crezcan felices como personas responsables y autónomas desarrollando su máximo potencial. La cita es a las 19,30 horas, en el auditorio del Palacio Los Serrano.
El ciclo está organizado por la Casa Social Católica y cuenta con la importante colaboración de la Fundación Ávila, Bankia en-acción, Extensión Cultural del Obispado de Ávila y la Universidad Católica de Ávila (UCAV).