ixtorneofemenino.jpgsimultanea.jpgfutbol1.jpgtenissanta.jpgmus.jpgesm.jpgpccylajedrez2.jpg

La charla sobre la educación de los sentimientos y emociones de Vanessa Ramajo cierra el Ciclo Liderazgo y Educación

Share

Este jueves 31 de mayo concluye el Ciclo Liderazgo y Educación que un año más organiza la Casa Social Católica.

La sexta y última conferencia correrá a cargo de Vanessa Ramajo y tratará sobre la educación de los sentimientos y emociones. Las emociones no son buenas o malas. Las emociones nos transmiten información sobre lo que vivimos, pensamos o hacemos. Es preciso permitir a las emociones cumplir su papel para que podamos enseñar a nuestros/as hijos/as –alumnos/as a identificarlas, comprenderlas y por tanto, saber gestionarlas adecuadamente. Si evitamos o reprimimos una emoción, podríamos sufrir embotamiento, maltrato físico por somatizaciones o lo que se denomina “secuestro de la amígdala”.
No se trata de ocular una emoción. Se trata de enseñarles a expresarlas de manera más adecuada. De esta forma, se mantendrán relaciones interpersonales más sanas y se aprenderán conductas más asertivas, mejorando la convivencia tanto en el hogar como en el centro educativo. En este sentido, es necesario que, la familia como agente educativo y de aprendizaje fundamental, se coordine con el centro educativo en el entrenamiento de habilidades emocionales en sus hijos/as.
Esta ponencia, pretende servir de reflexión sobre la importancia de tratar conscientemente las habilidades emocionales en los niños, niñas y adolescentes.
La cita es a las 19,30 horas, en el auditorio del Palacio Los Serrano, de la Fundación Ávila.