pccylajedrez2.jpgfutbol1.jpgtenissanta.jpgmus.jpgsimultanea.jpgesm.jpgixtorneofemenino.jpg

LA CASA SOCIAL CATÓLICA ENVÍA EQUIPACIONES Y MATERIAL DEPORTIVO A UNA ESCUELA DE ETIOPIA

Share

 

La Casa Social Católica ha enviado distintas equipaciones y material deportivo a una escuela de Yabelo, en Etiopía, dentro de un proyecto de colaboración con otras entidades abulenses, como la Universidad Católica de Ávila, Pronisa y la Fundación Ávila.

Por ello, recientemente se desplazó al país africano una delegación de cinco personas, todos ellos profesores de distintos centros de enseñanza de Ávila, en un viaje de investigación, cooperación y sobre todo con el objetivo de escolarizar a un buen número de niños entre los 5 y los 18 años, edades en las que si no son instruidos, comienzan a trabajar en duras condiciones ya para el resto de su vida, olvidando su formación. Además, dadas las guerras entre las distintas etnias que se han producido en Etiopía, el asistir juntos a las escuelas ayuda mucho a la reconciliación entre ellos.
Así, esta iniciativa encabezada por el profesor y doctor de la UCAV Tomás Santamaría, y en colaboración con el grupo de Misioneros Espiritanos, logró una cantidad económica importante de donaciones, que servirá para escolarizar a unos 300 niños (que están viviendo en la pobreza extrema) durante un año.
La Casa Social Católica ha aportado tres equipaciones deportivas completas, formadas por chandals, camisetas y pantalones, así como balones, mochilas y medallas, que fueron recibidas con mucha alegría por parte de los destinatarios.
Los responsables de este interesante proyecto esperan que haya continuidad en los próximos años, ya que sería muy importante para el desarrollo de esta zona muy pobre de Etiopía.