simultanea.jpgesm.jpgpccylajedrez2.jpgmus.jpgixtorneofemenino.jpgfutbol1.jpgtenissanta.jpg

La Casa Social Católica alcanza sus objetivos: continuar con su amplia actividad y reducir la deuda económica

Share

La Casa Social Católica continúa cumpliendo los objetivos fijados por su Junta Directiva, que son fomentar su amplia actividad y seguir reduciendo la deuda económica que arrastra desde hace varios años, según se puso de manifiesto en la Asamblea General de Socios de este año 2018, en la que se hizo un balance del ejercicio anterior de 2017.

Tras aprobarse el acta de la Asamblea anterior, se hizo un balance de las actividades realizadas el año pasado, tanto en el aspecto social como en el deportivo. El presidente de la entidad, Antonio Blázquez, dejó claro que “estamos haciendo un esfuerzo por equilibrar los ingresos y los gastos, por lo que hay que cuadrar las actividades que se realizan con el presupuesto disponible”.
Así, en el ámbito educativo, hay que destacar la labor que está realizando la Casa Social Católica con el Programa de “Aulas de Apoyo al Estudio para Adolescentes”, con 25 niños y niñas sin suficientes recursos económicos que se benefician de este programa de actividades educativas y deportivas sin coste alguno para ellos, ya que la filosofía de la Casa Social Católica es ayudar a los que lo necesitan, contando para ello con el apoyo de la Fundación Ávila y Bankia en-acción.
Además, en el pasado curso 2016/17, unos 70 alumnos se matricularon en las distintas clases que se impartieron en inglés, matemáticas, física y química, música, pintura y dibujo y corte y confección.
El convenio de colaboración entre la Casa Social Católica y la Universidad Católica de Ávila (UCAV) continúa vigente, por el que los socios de la Casa Social Católica pueden disfrutar de descuentos en la matrícula y los pertenecientes al Polideportivo acceder a medias becas. Desde la firma del convenio, la Casa Social Católica ha aportado más de 150 alumnos a la UCAV. Además, los estudiantes de cuarto curso de Fisioterapia de la UCAV realizan prácticas con los equipos de la Casa Social Católica.
En el apartado cultural, se realizaron dos exposiciones de obras de pintura a cargo de los alumnos del curso.
En el aspecto social, como todos los años, el día de Reyes, sus Majestades dejaron sus regalos a unos 80 niños y niñas de socios de la Casa Social Católica y días después tuvo lugar las visitas a la Casa de Misericordia y a la Residencia Santa Teresa de Jornet, acompañados por los alumnos del curso de música. De nuevo se estuvo presente en la ofrenda floral a la patrona de la ciudad, Santa Teresa de Jesús, y en la lectura del Libro de la Vida. En esta ocasión, el tradicional campeonato de mus del años 2017, se tuvo que aplazar a primeros de este año, por las obras de acondicionamiento del nuevo bar de la sede.
El Polideportivo Casa Social Católica sigue con su apuesta por el deporte, inculcando los valores de educación y respeto, por encima de los resultados deportivos. El fútbol sigue siendo el deporte más demandado, con 280 niños y niñas distribuidos en las distintas categorías base, con un equipo prebenjamín, dos benjamines, dos alevines, tres infantiles, un cadete, un juvenil y uno femenino.
En voleibol, el pasado año se retomó la presencia de los equipos femenino y masculina de Segunda División, continuó el juvenil femenino y se abrió paso por primera vez el alevín femenino, un paso importante.
En ajedrez, el Equigoma Casa Social Católica, perdió la categoría de División de Honor, y se está a la espera de lograr un patrocinador para competir en la 1ª División. El equipo fue campeón de Castilla y León y el jugador Renier Castellanos logró el título individual regional. Como es tradicional la Casa Social Católica organizó el Torneo Internacional Santa Teresa, con un excelente nivel y prestigio.
En deportes autóctonos, el Polideportivo Casa Social Católica es de los pocos clubes implicados en estas disciplinas. Así, en calva, el equipo es Campeón de España y de Castilla y León.
En tenis, nuestra entidad continúa con la organización de dos torneos a nivel nacional, como son el Torneo Ciudad de Ávila, que se disputa en verano, y el Torneo Fiestas de Santa Teresa, en el mes de octubre.
En el apartado económico, tras aprobarse por unanimidad las cuentas del ejercicio 2017, se dio paso al informe del presupuesto de ingresos y gastos de 2018, que como viene siendo norma desde que la actual junta directiva dirige la entidad, tiene como objetivo la viabilidad económica, por lo que la austeridad seguirá siendo la norma a seguir, pero sin renunciar a las funciones con las que fue creada la Casa Social Católica, ya que como se refirió el presidente a los asistentes, “han sido cinco años muy duros por la situación económica, pero hay que continuar trabajando de cara al futuro”, que ve con optimismo.
Desde la Casa Social Católica se quiere agradecer el apoyo prestado por el Ayuntamiento de Ávila, la Diputación Provincial de Ávila, la Junta de Castilla y León, Obispado de la Diócesis de Ávila, Universidad Católica de Ávila, Bankia en-acción, Fundación Ávila, Autocares Gasch y Autocares Hermanos Rodríguez.
Con el apartado de renovación de cargos, donde José María López es el nuevo consiliario, y el de ruegos y preguntas, finalizó esta Asamblea General de Socios.