esm.jpgsimultanea.jpgtenissanta.jpgpccylajedrez2.jpgmus.jpgixtorneofemenino.jpgfutbol1.jpg

Bankia, a través de su programa en acción la huella social, y la Fundación Ávila distinguen a la Casa Social Católica en la Gala de Reconocimiento Solidario 2018

Share

El proyecto de la Casa Social es uno de los 23 que han obtenido el apoyo de la entidad bancaria para atender las necesidades de colectivos en riesgo de exclusión social.

La Casa Social Católica recibió el apoyo de Bankia y la Fundación Ávila en la Gala de Reconocimiento Solidario 2018 que se celebró en el auditorio de la Fundación Ávila, a la que asistieron un buen número de personas pertenecientes a las distintas asociaciones premiadas, autoridades locales y representantes de Bankia y la Fundación Ávila.
El acto tuvo mucho colorido, con distintas actuaciones musicales y la entrega de reconocimientos a las 23 asociaciones elegidas por Bankia para colaborar con los proyectos presentados para apoyar la labor que realizan en la provincia de Ávila.
La Casa Social Católica presentó a Bankia, dentro de su programa en acción la huella social, un proyecto de atención de las necesidades de colectivos en riesgo de exclusión social, basado en clases de apoyo al estudio de matemáticas, física y química e inglés, que es seguido por un buen número de alumnos. Junto al de la Casa Social, Bankia, a través de la Fundación Ávila, ha seleccionado otros 22 proyectos de acción social del que se beneficiarán más de 3.000 personas, en los que ha invertido 80.000 euros en este año 2018.
En su discurso, Lola Peñas (directora corporativa territorial en Castilla y León de Bankia) aseguró que “me siento abulense y muy querida en Ávila. Viendo esta emotiva gala y la labor que realizan estas asociaciones nos dan fuerzas para seguir trabajando y aportar nuestro granito de arena. En seis años hemos aportado un millón de euros y es un orgullo. Tenemos un compromiso y será un placer continuar colaborando. También quiero dar las gracias a los clientes de Bankia, ya que por ellos esta labor es posible”.
Por su parte, Dolores Ruíz-Ayúcar (presidenta de la Fundación Ávila) declaró que “para nosotros este acto es muy especial. Ávila es una provincia muy solidaria. Bankia y la Fundación Ávila están encantadas de ayudar a todas estas asociaciones que realizan un trabajo muy importante”.
En representación de todas las asociaciones presentes, Montserrat Pinilla (presidenta de Afávila) tomó la palabra y agradeció la ayuda de Bankia y la Fundación Ávila.