mus.jpgesm.jpgixtorneofemenino.jpgsimultanea.jpgfutbol1.jpgtenissanta.jpgpccylajedrez2.jpg

La Casa Social Católica recibió el premio a la labor social en la Gala 120º Aniversario de Diario de Ávila, que reunió a más de un millar de personas en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte

Share

Junto a nuestra institución, fueron reconocidos la Fundación Provincial Víctor Sastre (premio a los valores deportivos), la alianza Nissan Renault Mitsubishi (premio al mérito empresarial) y la Escuela Nacional de Policía, con el premio al compromiso con Ávila.

La Casa Social Católica tuvo un gran protagonismo en la Gala del 120º Aniversario de Diario de Ávila, que se celebró en la Sala Sinfónica del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, a la que asistieron más de mil personas, con presencia de autoridades locales, provinciales y regionales, así como una amplia representación de la sociedad abulense del mundo empresarial, deportivo y social.
La Casa Social fue galardonada con el premio a la labor social a lo largo de sus 135 años de historia, recibiendo elogios por su extensa trayectoria y siendo la primera en subir al escenario. La presentadora del acto, Patricia Carrera, destacó que “la Casa Social Católica es mucho más que hablar de deportes. Es un pilar cultural y social”, dando paso a un elaborado vídeo en el que se realizaba un pequeño repaso de la historia de la entidad en lo cultural, social y deportivo, resaltando “su ayuda interesada”.
Subió a recoger el premio el presidente de la Casa Social Católica, Antonio Blázquez de Francisco, que le fue entregado por los representantes de Diario de Ávila Juan Carlos Huerta (redactor jefe) y Beatriz Mas (redactora), consistente ‘La Vocera’, una pequeña escultura.
 Lo primero que hizo Antonio Blázquez fue “felicitar a Diario de Ávila por su 120º aniversario y desearle una trayectoria muy larga”, además de “estar muy agradecido por este premio. También quiero dar las gracias a las personas que me han antecedido en el cargo, así como a toda la gente que colabora en el día a día para que la Casa Social siga desempeñando su labor entre los abulenses”. Junto a Antonio Blázquez, la Casa Social Católica estuvo representada por miembros de la junta directiva.
Después subió al escenario la Fundación Provincial Víctor Sastre, premio a los valores deportivos. Nació en 1982, bajo la denominación de la Peña Ciclista Ángel Arroyo, cambiando de nombre en 2004. Subieron a recoger La Vocera (que les fue entregada por los redactores Luis Carlos Santamaría y Estela Carretero) el propio Víctor Sastre y su hijo Carlos Sastre (flamante ganador del Tour de Francia 2008), al que simbólicamente le dio el relevo y se mostró “encantado de seguir con esta labor”.
El premio al mérito empresarial fue para la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi. Entregado por los redactores Eduardo Cantalapiedra y María Espeso fue recogido por Yenis Alonso, que felicitó al resto de premiados y recordó “los sesenta años de Nissan Motor Ibérica trabajando por Ávila. El futuro se presenta muy brillante con la reconversión a la fábrica de recambios”.
Cerró la lista de galardones la Escuela Nacional de Policía, con el premio al compromiso con Ávila, entregado por el redactor-jefe José Manuel Maíz y la redactora Mayte Rodríguez. Subió a recogerlo su director, José Luis Tejedor, recordando “los 38 años de relación de la Escuela con Ávila. El noventa por ciento de los actuales agentes de la Policía se han formado en Ávila”.
Los discursos de Pablo Serrano (director de Diario de Ávila) y Alicia García (consejera de familia de la Junta de Castilla y León) y las actuaciones musicales del abulense Jorge Marazu y Fran Perea cerraron el acto, acompañado por un vino español para el más del millar de presentes.

FOTOS: DAVID CASTRO (DIARIO DE ÁVILA)