mus.jpgtenissanta.jpgsimultanea.jpgesm.jpgfutbol1.jpgpccylajedrez2.jpgixtorneofemenino.jpg

Aquilino Sánchez y Juan Alberto García se adjudicaron la victoria en la 50ª edición del Campeonato de Mus de la Casa Social Católica, V Memorial Mariano Martín de la Moya

Share

El torneo se decidió en la última jornada, a la que también llegaron con opciones de triunfo Asterio Sánchez y Nicolás Rodríguez, siendo terceros Mariano Herrero y Fernando Tomé.

La 50ª edición del Campeonato de Mus de la Casa Social Católica –V Memorial Mariano Martín de la Moya- concluyó con la victoria de la pareja formada por Aquilino Sánchez y Juan Alberto García. Para conocer a los ganadores hubo que esperar a la última jornada, ya que Aquilino y Juan Alberto llegaban con un solo punto de ventaja sobre el dúo formado por Asterio Sánchez y Nicolás Rodríguez. Además, para más emoción se decidía en un enfrentamiento directo entre ambos, por lo que si Asterio y Nicolás lograban los dos puntos de la victoria, se proclamarían campeones. No obstante, los líderes a los que les valía el empate, añadieron una victoria más y no se movieron de la primera plaza, teniéndose que conformar Asterio y Nicolás con la segunda plaza, a igualdad de puntuación con Mariano Herrero y Fernando Tomé, terceros.
Con la entrega de trofeos se puso el colofón a esta edición con 50 años a sus espaldas. Como es habitual hubo regalos para las trece parejas participantes, destacando en esta ocasión uno muy especial, como fue para la última pareja clasificada, Mariano Jiménez y Miguel Ángel Abad, gracias a una iniciativa de uno de los colaboradores del torneo, Garzón y los Nuevos Catalanes, que quiso destacar la deportividad. Efectuaron la entrega de trofeos, el presidente de la Casa Social Católica, Antonio Blázquez, directivos, así como familiares de Mariano Martín de la Moya, uno de los impulsores del torneo desde su creación hasta su fallecimiento. Antonio Blázquez quiso “agradecer su presencia a todas las parejas participantes, a los colaboradores, así como a Mariano Nieto ‘Nanín’ por su dedicación en el buen desarrollo del torneo, además de tener un recuerdo para Mariano Martín de la Moya. Os esperamos a todos el año que viene”.
La edición de este año ha contado con la valiosa colaboración de empresas y casas comerciales abulenses como Electrodomésticos Navas, Pastelería Del Río, Garzón y los Nuevos Catalanes, Deportes Sánchez, MC Soluciones Gráficas, Juguetería Yupi, Carnicería Muñogalindo, Programación Liebre, Moda Andrés Sánchez, Café Bar El Rincón de María, Fisioterapia y Rehabilitación Alberto Cano y Puroego.

CLASIFICACIÓN FINAL:
1º. Aquilino Sánchez y Juan Alberto García, 17 puntos.
2º. Asterio Sánchez y Nicolás Rodríguez, 14 puntos.
3º. Mariano Herrero y Fernando Tomé, 14 puntos.
4º. Juan Garzón y Francisco Rodríguez, 13 puntos.
5º. Isidoro Vega y María Teresa Martín, 13 puntos.
6º. Carlos Martín y Rafael Jiménez, 12 puntos.
7º. Francisco José Lastras e Isidro Rodríguez, 12 puntos.
8º. Marcial Casillas y Víctor Pindado, 12 puntos.
9º. Jesús Martín y Emiliano García, 11 puntos.
10º. Mariano Nieto y Ángel Rodríguez, 10 puntos.
11º. Antonio González y José A. López Rojo, 10 puntos.
12º. Ángel Aparicio y Álvaro Aparicio, 10 puntos.
13º. Mariano Jiménez y Miguel Ángel Abad, 8 puntos.