ixtorneofemenino.jpgtenissanta.jpgpccylajedrez2.jpgsimultanea.jpgfutbol1.jpgesm.jpgmus.jpg

Cursos “Liderazgo y Educación”: Descubriendo la importancia de las emociones

Share

Mañana jueves a partir de las 19:30 horas en el Palacio los Serrano, tendrá lugar la primera de las charlas de un nuevo curso de “Liderazgo y Educación” organizadas por la Casa Social Católica en colaboración con la UCAV , la Fundación Caja de Ávila, Bankia y el Ayuntamiento de la capital y dirigidas al público en general, especialmente a padres y educadores. El ciclo de charlas lleva como título aglutinador: Descubriendo la importancia de las emociones.  

La primera de estas Charlas, cuyo título es : “¿A qué nos referimos cuando hablamos de Inteligencia Emocional?” será impartida por Fco Javier Hernández Varas, doctor en Educación, profesor del Colegio Diocesano y de la Universidad Católica y, entre otros cargos, Presidente Nacional de FSIE. En ella intentará responder a los diferentes aspectos que configuran términos tales como educación emocional, inteligencia emocional o habilidades emocionales, como habilidades y competencias fundamentales para el desarrollo integral de los niños y jóvenes en el ámbito familiar y escolar.

Desde finales del siglo pasado, estos aspectos han ido adquiriendo una importancia creciente en el que determinadas capacidades, habilidades y competencias tienen una influencia determinante en el éxito y bienestar de las personas.

Se abordarán los diferentes componentes de la inteligencia emocional como son la percepción y comprensión emocional, la facilitación y asimilación emocional, la regulación emocional, la empatía o las habilidades sociales.

Igualmente, los asistentes, podrán conocer algunas pautas de actuación y aproximarse a diferentes programas de desarrollo de inteligencia emocional en el mundo educativo que fomentan un aprendizaje social y emocional facilitando un impacto positivo en el ambiente familiar y escolar, contribuyendo de forma esencial a una serie de beneficios personales, académicos, sociales y emocionales de los niños y jóvenes. Entre ellos, un mejor rendimiento académico, la mejora de actitudes y comportamientos, una actitud positiva y proactiva, una disminución de los conflictos y malas conductas y una mejora del bienestar y la felicidad.

El próximo jueves 4 de Mayo, tendrá lugar la segunda charla de este ciclo que se centrará en el cerebro racional y emocional descubriendo dónde radican las emociones.