pccylajedrez2.jpgixtorneofemenino.jpgtenissanta.jpgesm.jpgsimultanea.jpgfutbol1.jpgmus.jpg

Torneo de ajedrez relámpago Ciudad de Avila.

Share

El pasado domingo día 27 disputamos una nueva edición (y  van ya 22 ) del tradicional torneo de ajedrez relámpago Ciudad de Avila. La denominación de relámpago no es caprichosa si pensamos que se juega  con 5 minutos de reloj por jugador y que en este tiempo habrán de hacerse todos los movimientos de la  partida.

Una novedad muy agradable ha sido el cambio que hemos hecho en el lugar de juego.  Si el emplazamiento tradicional era el jardín de San Antonio, este año hemos decidido mantener  el juego al aire libre pero trasladarlo a los aledaños de la Casa, a la plaza del Teniente Arévalo.  Como podéis ver en las fotos ocupábamos  la zona de sombra , lo más cerca posible de la fachada  y  lo cierto es que se estaba de maravilla, con un silencio y un fresquito envidiable allí pese a los rigores de la calurosa jornada .

Disputamos 8 rondas por sistema suizo y más de uno se quedó con las ganas de jugar algunas rondas más por lo que casi improvisamos un bis y jugamos otro par de partidas. El  torneo discurrió con absoluta deportividad y en un ambiente de gran camaradería. Como árbitro del torneo no tuve, por tanto, mayores problemas y eso que el blitz suele ser siempre una modalidad bastante conflictiva.

Centrándome   en lo estrictamente deportivo debo resaltar la gran victoria de Iván Vallés, que revalida el éxito obtenido ya el año pasado y que confirma su magnifica calidad  ajedrecística y su gran dominio del  blitz (por si nos lee alguien no muy versado en temas ajedrecísticos, aclarar que blitz es la denominación oficial, tomada del alemán, por la que se conoce en todo el mundo al ajedrez relámpago, estos ritmos de juego ultrarrápidos de 5 minutos de juego o incluso menos).  Apenas pasó por apuros en ninguna de sus partidas y además gestionó el tiempo de manera óptima en todas ellas. El resultado fue la puntuación perfecta, 8 puntos en otras tantas rondas y un nuevo éxito del  excelente jugador madrileño, al que se le da especialmente bien nuestra ciudad.

El subcampeón fue Amador González de la Nava, jugador como sabéis de nuestro equipo, Equigoma Casa Social y al que citábamos recientemente por haber contribuído de forma decisiva a nuestro triunfo hace apenas un mes en el Campeonato de Castilla y León por Equipos.  Amador continuó con su buena línea de juego de aquel torneo y sumó 6,5 puntos encaramándose a la segunda posición. El maestro fide linarense José Miguel Ortega fue tercero con  6 puntos  y nuestro jugador Alberto Pierna fue cuarto con uno menos, 5. Gran juego de Alberto y gran alegría verlo también después de un tiempo sin competir. El portugués Rui Alberto Encarnacao ocupó la 5º posición también con 5 puntos pero con un bucholz algo peor.

En las clasificaciones complementarias Jesús Pierna fue el primero entre los abulenses y el salmantino Carlos Guerrero el líder entre los juveniles.  El jovencísimo Tomas Encarnacao  estaba encantado  con su trofeo de primer infantil.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una mañana de ajedrez. Ritmo tranquilo y sosegado, ambiente de camaradería total  y un emplazamiento magnífico y muy agradable  que merece continuidad el año que viene.

 

1-1

6-1