El gran maestro Eduardo Iturrizaga demuestra su talento en una partida simultanea

En la tarde de ayer día 19 tuvo lugar en la Universidad Católica  la partida simultánea de ajedrez ofrecida por el gran maestro venezolano Eduardo Iturrizaga.

La partida, convocada    por la Universidad y la Casa Social Católica bajo el lema  "Ajedrez  como ejemplo de deporte integrador", reunió a una veintena de participantes entre los que se encontraban Ruth Pindado, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila ; David Sanz  ,  Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas  quien  estuvo  acompañado por  varios profesores  y miembros de la UCAV; Pablo Serrano,  Director del Diario de Avila ; representantes de las distintas asociaciones  que en nuestra capital trabajan por la integración de las personas discapacitadas y una entusiasta nómina de nuestros jugadores, con numerosa presencia de los más jóvenes y prometedores entre ellos.

Eduardo Iturrizaga (quien pese a su juventud lleva ya varios años asentado en la élite mundial del ajedrez)  pertenece al equipo abulense de Equigoma Casa Social Católica, cuyo primer tablero defenderá  de nuevo en las competiciones de la  presente temporada  por séptimo año consecutivo.

En la siempre exigente modalidad de la partida simultánea, Eduardo demostró su implacable capacidad de cálculo y pese a lo festivo y amable   de la jornada  no relajó   su gran espíritu competitivo , doblegando tras más de dos horas de juego la resistencia de sus  últimos rivales , los jugadores del Equigoma Casa Social Católica Luis Carlos Galán y Alejandro de la Orden.


Fue una preciosa jornada de ajedrez la vivida ayer en la UCAV, donde se pudo escenificar  una vez más la igualdad  de todos ante el tablero y donde de nuevo se   puso de manifiesto la  total ausencia de barreras  cuando de disfrutar del ajedrez se trata.

Con esta actividad se dio el pistoletazo de salida a la colaboración entre la UCAV y la Casa Social Católica para extender los valores del ajedrez  no sólo en el ámbito universitario sino entre toda la sociedad abulense.