Victoria en la 2ª ronda del campeonato de España

Importantísima victoria del Equigoma Casa Social ante el Stadium Casablanca aragonés en la segunda ronda del Campeonato de España de Primera División 

El marcador final,  favorable por 3,5 a 0,5 , no da idea de lo complicado y tenso que ha resultado el encuentro y es que, como decíamos ayer, tras el tropiezo frente al Universidad de Vigo era completamente necesaria la victoria en este match para seguir manteniendo las posibilidades de ascenso.

Se han registrado las victorias de Eduardo Iturrizaga, Julen Arizmendi y Juan Antonio Corral (tableros 1, 2 y 4 ) y las tablas trabajadísimas ( 95 jugadas y casi 5 horas de juego) de Renier Castellanos en el 3.

Precisamente Renier estuvo en posición desesperada después de un violento ataque del joven maestro fide Alberto Quintín en una partida con enroques opuestos. 

Compensaba esta situación la posición favorable que había obtenido Julen Arizmendi en su partida  frente al argentino Pablo Glavina. Julen jugó una partida excelente, maniobrando de manera precisa hasta conseguir ventaja, consolidando la posición frente a los intentos tácticos del maestro argentino y sacrificando finalmente una pieza para obtener unos fortísimos peones pasados que le dieron la victoria. 

Mientras esto sucedía había una cierta igualdad en las partidas de Iturrizaga y Corral que se encaminaban a los apuros de tiempo. 

Itu presionó inmisericordemente a Diego Adla en esta fase del juego, haciéndole consumir mucho tiempo y propiciando  un error del argentino que aprovechó  para obtener un ataque decisivo. 

Casi simultáneamente Corral organizaba con precisas jugadas una peligrosa ofensiva en el flanco de rey y forzaba el abandono de Daniel Moreno Gracia , poniendo el 3-0 en el marcador. 

Aún continuó largo rato la partida entre Quintín y Renier. Unas imprecisiones del aragonés y  sobre todo la increíble tenacidad de nuestro jugador, la habían abocado a un final de tablas  teóricas de torre y caballo contra torre. Lo intentó largo rato el jugador del Stadium pero al  final se firmó el empate.

Gran victoria del Equigoma Casa Social en vísperas del decisivo enfrentamiento en ronda 3 ante el Jaime Casas, líder de la competición.

Los resultados de la segunda ronda han sido los siguientes:

SILLA 2- UNIVERSIDAD DE VIGO 2

STADIUM CASABLANCA 0,5- EQUIGOMA CASA SOCIAL CATÓLICA 3,5

JAIME CASAS 2,5- BARBERÁ 1,5

ALEKHINE ESPARTINAS 1- EVA  MANISES 3

 La clasificación está de la siguiente forma:

1.JAIME CASAS… 4 puntos

2.UNIVERSIDAD DE VIGO… 3

3.EQUIGOMA CSC…2

4.ALEKHINE ESPARTINAS…2

5.EVA-MANISES…2

6.BARBERÁ…1

7.STADIUM CASABLANCA…1

8.SILLA…1

Y en la tercera ronda se disputarán estos encuentros

EVA-MANISES –SILLA

BARBERÁ- ALEKHINE ESPARTINAS

EQUIGOMA CSC- JAIME CASAS

UNIVERSIDAD DE VIGO- STADIUM CASABLANCA

Pedro Antonio Galán Hernández