ixtorneofemenino.jpgfutbol1.jpgesm.jpgmus.jpgpccylajedrez2.jpgtenissanta.jpgsimultanea.jpg

Victoria que nos coloca lideres del campeonato de España

Share

Tras disputarse la quinta ronda  del Campeonato de España  de Primera División, Equigoma Casa Social y Jaime Casas se acercan más al deseado ascenso a la División de Honor.

Sus victorias (3 a 1 de los oscenses y 3,5-0,5 la nuestra ante el EVA Manises) y el empate entre el Universidad de Vigo y el Alekhine Espartinas,  les permiten escaparse 3 puntos de los perseguidores cuando sólo quedan 4 por disputarse. En la jornada de hoy podría sellarse el ascenso de ambos equipos.

Nuestra victoria no fue nada fácil. Como era previsible los jóvenes jugadores valencianos aguantaron lo indecible y sólo cedieron en el apuro de tiempo. Se produjeron las victorias de Julen Arizmendi , Renier  Castellanos y Eduardo Iturrizaga y el empate de Juan Antonio Corral en un interesante final de peones.

Hoy nos espera el Barberá en otro enfrentamiento decisivo. La victoria en el match nos daría matemáticamente el ascenso a la División de Honor. 

En cuanto a la lucha por el título, nos encontramos empatados a puntos con el Jaime Casas (ambos equipos hemos ganado 4 encuentros y perdido uno). El primer criterio de desempate es la suma de todos los puntos hechos por los jugadores del equipo  durante todo el campeonato. Este es el sistema llamado olímpico. La igualdad es máxima porque tanto ellos como nosotros hemos hecho 12,5 puntos de tablero a lo largo del torneo, así que habría que recurrir al segundo sistema de desempate que es el resultado particular. Como sabéis, éste nos es favorable porque vencimos al Jaime Casas por 2,5 a 1,5 en la tercera ronda.

También hay una gran lucha por eludir las dos plazas del descenso a Segunda División.

Sólo  2 puntos separan al tercer clasificado del octavo y todos los enfrentamientos de hoy son completamente decisivos.

Vamos con los resultados de ayer:

RESULTADOS RONDA 5

BARBERÁ 1- SILLA 3

EQUIGOMA CASA SOCIAL 3,5- EVA MANISES 0,5

UNIVERSIDAD DE VIGO 2 – ALEKHINE ESPARTINAS 2

STADIUM CASABLANCA 1- JAIME CASAS 3

CLASIFICACIÓN  RONDA 5

1.EQUIGOMA CASA SOCIAL  8 puntos

2.JAIME CASAS 8

3.UNIVERSIDAD DE VIGO  5

4.SILLA 5

5.ALEKHINE ESPARTINAS 4

6.EVA MANISES 4

7.BARBERÁ 3

8.STADIUM CASABLANCA  3

EMPAREJAMIENTOS RONDA 6

SILLA- JAIME CASAS

ALEKHINE ESPARTINAS- STADIUM CASABLANCA

EVA MANISES- UNIVERSIDAD DE VIGO

BARBERÁ- EQUIGOMA CASA SOCIAL CATÓLICA

Pedro Antonio Galán Hernández