ixtorneofemenino.jpgesm.jpgsimultanea.jpgtenissanta.jpgfutbol1.jpgpccylajedrez2.jpgmus.jpg

Victoria y confirmación del ascenso a División de Honor

Share

Se confirmaron los pronósticos y la sexta jornada deparó el ascenso de Equigoma  Casa Social y Jaime Casas a la División de Honor. Los oscenses batieron al Silla por 3 a 1 mientras nosotros vencíamos al Barberá por 2,5 a 1,5.

Este resultado coloca de nuevo a los oscenses medio punto de desempate por encima del equipo abulense, estando ambos en lo más alto de la clasificación con 10 puntos.

Hoy se disputa la última jornada que aclarará definitivamente las posiciones en la lucha por el campeonato y por el descenso, donde aún cinco  equipos podrían perder la categoría.

Ayer luchamos lo indecible por asegurar el match y un buen goal average. Renier ganó convincentemente con negras en el tercer tablero poco antes de que Juan Antonio Corral aceptara las tablas que le propuso Erik Martínez en una partida que siempre controló nuestro jugador pero cuya ventaja se tornó insuficiente. Con 1,5 a 0,5 en el marcador del match, Eduardo Iturrizaga (primer tablero ,negras)  remataba su gran trabajo posicional y conseguía vencer al maestro argentino Mauricio Vasallo.

Entonces parecía que Jaime Casas ganaría por 3 a 1 (resultado que finalmente se produjo) y teníamos muy buenas perspectivas porque Julen Arizmendi (blancas, segundo tablero) disponía de ventaja en su partida contra el MI Jonathan Alonso. 

Arizmendi había jugado de manera excelente, como ha sido su tónica durante todo el campeonato . Con una posición ya muy táctica y en grandes apuros de tiempo ambos jugadore,   el desenlace no fue el previsto y no pudimos sumar la tercera victoria. 

Hoy nos espera el Silla en la ronda de clausura del torneo.  Jaime Casas (con medio punto de desempate sobre nosotros) se enfrenta al Alekhine Espartinas. Si nuestro marcador es medio punto más abultado hoy que el que consigan los oscenses, seremos campeones.

Sea cual sea el resultado nada borrará la gran sensación ofrecida  durante todo el campeonato, la  gran capacidad de recuperación tras el  traspié inicial ante el Universidad de Vigo y las convincentes victorias  a partir de ahí  en todos los matches hasta alcanzar el deseado  retorno a la División de Honor.

 La jornada, una vez más, se presenta apasionante con la luchas por el título y por evitar el descenso.

RESULTADOS RONDA 6

SILLA 1- JAIME CASAS 3

ALEKHINE 1,5- STADIUM CASABLANCA 2,5

EVA MANISES 1- UNIVERSIDAD DE VIGO 3

BARBERÁ 1,5- EQUIGOMA CASA SOCIAL 2,5

CLASIFICACIÓN  RONDA 6

1.JAIME CASAS   10  puntos

2.EQUIGOMA CASA SOCIAL  10

3.UNIVERSIDAD DE VIGO  7

4.SILLA 5

5.STADIUM CASABLANCA 5

6.ALEKHINE ESPARTINAS  4

7.EVA MANISES 4

8.BARBERÁ 3

EMPAREJAMIENTOS RONDA 7

EQUIGOMA CASA SOCIAL - SILLA

UNIVERSIDAD DE VIGO- BARBERÁ

CASABLANCA-MANISES

JAIME CASAS- ALEKHINE ESPARTINAS

Pedro Antonio Galán Hernández