esm.jpgixtorneofemenino.jpgmus.jpgtenissanta.jpgpccylajedrez2.jpgsimultanea.jpgfutbol1.jpg

XXIV TORNEO DE SANTA TERESA. Memorial Félix Garcia Arés

Share

El próximo sábado día 12 se  disputará, organizado por el P. Casa Social Católica, la XXIV edición del clásico torneo abulense de Santa Teresa. La sede de juego es el Casino Abulense y el formato es el habitual con sistema suizo a 8 rondas y un tiempo de 15 minutos ( con 5 segundos  de incremento ) por jugador.

El torneo tiene carácter internacional y tendremos representantes de una decena de países. Las plazas para jugarlo están ya agotadas y el plantel de jugadores que estarán presentes es de altísimo nivel.

Los principales favoritos para conquistar esta edición son el ucraniano Sergey Fedorchuk (actual número 60 del mundo), el paraguayo Axel Bachmann (número 85  del mundo), el argentino Sandro Mareco (número 90 y campeón del continente americano en 2016) y el canadiense Anton Kovalyov (número 120 del mundo y medalla de plata individual  en la pasada  Olimpiada de 2016). Bachmann, Mareco y Kovalyov son jugadores del Equigoma Casa Social de Ávila.

Junto  a estos jugadores de superélite habrá otros 15 titulados internacionales lo que confiere al torneo una excelente calidad y augura  un gran espectáculo ajedrecístico para los aficionados que acudan a presenciarlo desde las 10:30 de la mañana (hora de inicio) hasta las 19:30 horas en que concluya.

Nuestro torneo es la última piedra de toque antes del inminente inicio del Campeonato de España de División de Honor, el próximo lunes en Linares.

A la cita abulense acude prácticamente en pleno nuestro equipo, el Equigoma Casa Social (con las solas  ausencia de Eduardo Iturrizaga y el reciente campèón nacional juvenil Miguel Santos)  que ultima  su preparación para esta importantísima cita.

Como cada año  se homenajeará al excepcional y recordado jugador abulense Félix García Arés a cuya memoria está dedicado el torneo.

(crónica Pedro A. Galán)