tenissanta.jpgfutbol1.jpgixtorneofemenino.jpgmus.jpgesm.jpgsimultanea.jpgpccylajedrez2.jpg

La Federación de Castilla y León de Fútbol aplaza todas las competiciones de ámbito regional y provincial durante dos semanas por el Coronavirus

Share

Ante esta decisión, el Polideportivo Casa Social Católica suspende los entrenamientos de sus equipos hasta el lunes 23 de marzo, en espera de la evolución de los acontecimientos.

Según los comunicados emitidos en la tarde del miércoles 11 de marzo, la Federación de Castilla y León de Fútbol ha tomado la decisión de aplazar todos los encuentros programados en su ámbito territorial los dos próximos fines de semana, es decir, las jornadas del sábado 14 y domingo 15 de marzo y las del sábado 21 y domingo 22 del mismo mes, debido al COVID-19, más conocido como ‘Coronavirus’.
El texto del primer comunicado realizado por la FCyLF es el siguiente: “Tal y como ha informado la Real Federación Española de Fútbol en un nuevo comunicado: la Comisión Delegada de la RFEF aprueba la SUSPENSIÓN de todas las competiciones estatales no profesionales masculinas y femeninas de fútbol y fútbol sala, la Federación de Castilla y León de Fútbol ADOPTA LA MISMA MEDIDA DE SUSPENSIÓN para las competiciones de ámbito regional y provincial por periodo de dos semanas”.
Esta medida afecta a todas las competiciones en las que participan los nueve equipos del Polideportivo Casa Social Católica, como son la Liga Gonalpi (1ª División Regional Femenina), la 1ª División Provincial Juvenil y la Fase Provincial de los Campeonatos Regionales de Edad de las categorías cadete, infantil, alevín y prebenjamín.
Posteriormente amplió la información con una circular con otros puntos, en los que “prohíbe la disputa de ningún encuentro de carácter amistoso, durante el plazo de dos semanas”. Además, en cuanto a los entrenamientos, señala que “serán los propios clubes, quienes adopten la decisión que consideren más correcta en cuanto a la suspensión de los mismos, durante el mismo plazo de dos semanas”.
Ante esta decisión, el Polideportivo Casa Social Católica ha decidido suspender los entrenamientos de sus equipos hasta el lunes 23 de marzo, en espera de cómo evolucionen los acontecimientos y las decisiones que tomen las autoridades competentes.
Por último, la Federación de Castilla y León de Fútbol aclara que “estas decisiones, como la propia situación, estarán sujetas a los cambios que se nos aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas y, por tanto, ante las consultas planteadas por algunos clubes, no se pueden prever nuevas fechas de celebración, entre otras cosas, porque no se sabe el número de jornadas a las esta situación afectará”.