futbol1.jpgsimultanea.jpgpccylajedrez2.jpgesm.jpgmus.jpgixtorneofemenino.jpgtenissanta.jpg

El equipo femenino del Polideportivo Casa Social Católica comenzó la pretemporada con ánimos renovados y Antonio Maroto como nuevo entrenador

Share

El cuadro abulense volverá a competir en la primera categoría regional, junto a otros trece conjuntos de Castilla y León.

Las componentes del conjunto femenino del Polideportivo Casa Social Católica comenzaron esta semana los entrenamientos de pretemporada de cara al inicio de la competición, en la que el cuadro abulense repetirá presencia en la denominada Liga Gonalpi, o lo que es lo mismo, la primera categoría regional, junto a otros trece equipos de Castilla y León.
Después de la quinta posición lograda en la temporada pasada, la Casa Social afronta una pequeña revolución, ya que aunque se mantienen un buen número de jugadoras de la campaña anterior, se han producido algunas bajas y hay nuevas incorporaciones, siendo la juventud la principal nota a destacar de una plantilla que todavía no está cerrada dada las fechas en las que nos encontramos, pero que alcanzará la veintena de jugadoras, que buscarán realizar un buen papel en este ejercicio.
Para este nuevo desafío, el equipo contará con un nuevo cuerpo técnico, encabezado por Antonio Maroto (primer entrenador) y Diego Jiménez (ayudante), que tan buen trabajo han venido realizando en uno de los equipos infantiles de la entidad, por lo que el club ha confiado en ellos para sustituir a Paco Cabañas.
Antonio Maroto comenta que dar el salto al equipo femenino regional “supone un reto para mí que tenía muchas ganas de realizar. El fútbol femenino está en auge a todos los niveles y me apetece mucho afrontarlo”.
Sobre cómo se presenta la temporada, Antonio asegura que lo asume con “muchas ganas e ilusión. Aunque se mantiene un buen bloque de la temporada anterior, el equipo es muy joven y sigue teniendo poca experiencia en esta categoría, pero destacaría la valentía que tienen las jugadoras, a las que muchas de ellas conozco por haber jugado en otras categorías. Intentaré sacar lo mejor de ellas”.
En cuanto a los objetivos, el nuevo técnico de cuadro verderón declara que “tenemos que salir a competir sin ninguna presión. Hay que formar un buen bloque y realizar un buen trabajo en todos los aspectos. Las jugadoras tienen que crecer y sacar lo mejor de ellas. Si hacemos las cosas bien y tenemos un poco de suerte estaremos arriba de la clasificación, y si no, pues estaremos más abajo. Creo que esta temporada habrá más igualdad en la competición, no como en la anterior, donde el Salamanca ganó todos los partidos y se paseó”.
La Liga Gonalpi comenzará el 30 de septiembre y finalizará el 19 de mayo. En la primera jornada, la Casa Social viajará a Valladolid para enfrentarse al San Pío X (subcampeón de la pasada temporada) y el primer encuentro en las instalaciones del Manuel Sánchez Granados será el 7 de octubre ante la Arandina. Antes, como preparación, la escuadra abulense tiene previsto disputar tres encuentros amistosos, el primero el 1 de septiembre ante el Amigos del Duero de Zamora.