esm.jpgtenissanta.jpgsimultanea.jpgixtorneofemenino.jpgmus.jpgpccylajedrez2.jpgfutbol1.jpg

El Polideportivo Casa Social Católica cayó ante el Amigos del Duero en el primer encuentro de preparación

Share

Las verderonas realizaron un buen primer tiempo, pero en el segundo se vieron superadas por las zamoranas, que mucho más rodadas lograron seis tantos.

El equipo femenino del Polideportivo Casa Social Católica perdió por 0-6 ante el Amigos del Duero, en el primer encuentro de la pretemporada disputado en uno de los campos del Manuel Sánchez Granados de El Seminario.
Ante un equipo recién descendido de categoría Nacional y con el que también se medirá en la Liga Gonalpi (Primera Regional), las abulenses realizaron una buena primera parte, plantando cara a un conjunto mucho más rodado. Este primer tiempo fue muy igualado y ambas escuadras dispusieron de ocasiones para que el marcador se moviera, pero no fue así y al descanso se llegó con el empate sin goles.
Nada más reanudarse el juego, el Amigos del Duero se adelantó en el marcador y poco después llegaron dos tantos más que pusieron el 0-3, en una fase del juego donde las visitantes se mostraron superiores gracias a su mayor potencial físico, con lo que fueron aumentando el marcador hasta el 0-6 final, acusando las abulenses el poco rodaje, el intenso calor de la matinal y la escasez de efectivas.
La Casa Social Católica formó con Candela, Lucía, Sonsoles, Almudena, Noelia, Paula, Ximena, María, Patri, Bea y Claudia. También jugaron Elena, Andrea e Irati.
A pesar del resultado, el entrenador del equipo, Antonio Maroto, se mostró esperanzado con el rendimiento de las jugadoras, afirmando que “han realizado un buen primer tiempo ante un equipo que acaba de descender de categoría superior y que tiene un nivel físico muy alto. En el segundo tiempo hemos cometido algunos errores y ellas han mostrado su potencial. Lógicamente nos falta mucho por mejorar, pero se han visto cosas buenas. Tenemos que seguir trabajando, pero las sensaciones no son malas”.
El próximo encuentro confirmado de pretemporada será el domingo 16 de septiembre en Salamanca ante el Navega, aunque se espera cerrar otro para este fin de semana en Ávila ante el Atlético Lince de Valladolid.