simultanea.jpgtenissanta.jpgmus.jpgfutbol1.jpgpccylajedrez2.jpgixtorneofemenino.jpgesm.jpg

5-0: Las chicas de la Casa Social Católica se reivindican ante la Arandina

Share

Serio partido del equipo de Toño Maroto, que con los goles de Irati, Blanca, dos de Paula y el de Patri se desquitaron de la goleada de la primera jornada.

POLIDEPORTIVO CASA SOCIAL CATÓLICA: Bea (68’ Celia), Lucía, Sonsoles, Elena Blázquez, Almudena, Alicia (55’ Noe), Andrea, Paula, Patri (64’ Natalia), Irati (59’ María) y Blanca.
ARANDINA CF: Andrea, Silvia, Laura, Irune, Gema (62’ Elena), Iratxe, Victoria, Elvira (52’ Patricia), Paola, Noemi y Paloma.
ÁRBITRO: Báñez Martín. Mostró tarjeta amarilla a la local Paula.
GOLES: 1-0 (14’): Irati. 2-0 (23’): Blanca. 3-0 (51’): Paula. 4-0 (54’): Paula. 5-0 (63’): Patri.
CAMPO: Manuel Sánchez Granado 1. Unos 50 espectadores.
El equipo femenino del Polideportivo Casa Social Católica se desquitó de la goleada sufrida en el encuentro anterior y se impuso con claridad a la Arandina en la segunda jornada de la Liga Gonalpi (1ª Regional Femenina). El partido fue de claro dominio de las chicas que dirigen Toño Maroto y Diego Jiménez, que hicieron un partido muy serio, teniendo oportunidades muy pronto para adelantarse. Tras desperdiciar tres, con un lanzamiento al larguero y dos que se fueron fuera por poco, el primer tanto llegó con un tiro dentro del área de Irati que entró tras tocar en el larguero. Poco después, Blanca culminaba un ataque local con un tiro raso que ponía el 2-0 al descanso, ya que Patri no acertó en una clara ocasión en la que cruzó demasiado el balón.
En la reanudación siguió el control de la Casa Social y un tiro lejano de Paula se le escapó a la meta visitante y supuso el tercer tanto. Casi sin tiempo, de nuevo Paula marcaba tras aprovechar un rechace en el área pequeño. Patri cerraba la cuenta cruzando bien un buen balón que la habían servido. En la media hora que restaba ya no sucedería nada destacable, ya que las abulenses levantaron el pie y la Arandina apenas se acercó a la portería que primero defendió Bea y luego Celia, a la que se quiere dar confianza en su debut en la categoría.
TOÑO MAROTO: “Era importante ganar el primer partido en casa para coger confianza”
El entrenador del equipo, Toño Maroto, se mostraba satisfecho con el rendimiento de sus jugadoras, declarando que “era importante ganar el primer partido en casa para coger confianza después del varapalo del debut. Va a ser una temporada dura, pero tenemos que competir en cada partido y jugar como un equipo, además de ir mejorando en todos los aspectos. A la nueva guardameta Celia hay que darla confianza. No la queremos sólo para una temporada, por lo que vamos a trabajar con ella de cara al futuro, porque si no se quemaría este mismo año. Tendrá que ir cogiendo confianza poco a poco”.