esm.jpgixtorneofemenino.jpgfutbol1.jpgtenissanta.jpgsimultanea.jpgpccylajedrez2.jpgmus.jpg

3-2. Triunfo con sufrimiento de la Casa Social Católica sobre el Parquesol B

Share

María Andrino y Andrea Donaire pusieron por delante a las abulenses antes del descanso, las vallisoletanas lograron empatar y un gol de libre directo de Bea dieron los tres puntos que colocan a su equipo en la cuarta plaza de la clasificación.

POLIDEPORTIVO CASA SOCIAL CATÓLICA: Elena, Noe, Paula, Lucy, Ali, María Andrino, María Perdi, Andrea, Eva, Blanca y Bea.
PARQUESOL B: Luna, Ruth, Sheila, Paula, Verónica (81’ Vanessa), Eva, Lucía (46’ Elsa), María, Ana (78’ Leyre), Irati y Celia.
ÁRBITRO: Galán Cenalmor. Mostró tarjeta amarilla a la local María Perdi.
GOLES: 1-0 (minuto 39): María Andrino; 2-0 (minuto 43´): Andrea; 2-1 (minuto 56): Elsa; 2-2 (minuto 58): Eva; 3-2 (minuto 73): Bea.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Gonalpi (1ª Regional Femenina), disputado en el campo Manuel Sánchez Granados 2, ante medio centenar de espectadores.


Tercera victoria consecutiva del Polideportivo Casa Social Católica, no sin sufrimiento, ya que después de irse al descanso con dos goles de ventaja a su favor, el Parquesol B logró la igualada y apretó en los últimos minutos en busca del tercer tanto.
El cuadro local afrontaba el encuentro con tan solo once jugadoras disponibles entre lesiones, sanciones y asuntos personales, lo que no es lo mejor ante cualquier imprevisto. En esta ocasión era la defensa Elena Blázquez la que se situaba en la portería y durante la primera media hora, el encuentro fue muy equilibrado, ya que ninguno de los dos equipos lograba imponer su ritmo de juego. Incluso fueron las visitantes las que crearon algún peligro más, pero sin complicar demasiado a la defensa abulense, hasta que una buena acción iniciada por Andrea la culminaba María Andrino con el primer gol. Cuatro minutos después de nuevo Andrea se hacía con un balón y superaba a la defensa rival y marcaba con un lanzamiento raso, lo que ponía a la Casa Social con una renta de dos goles en el descanso.
En la reanudación, el Parquesol dio un paso hacía adelante y puso en muchos problemas a las locales a la hora de sacar el balón desde atrás. Tras un par de avisos, en tres minutos el cuadro vallisoletano lograba empatar el partido y poner contra las cuerdas a las abulenses. Sin embargo, ahora fueron éstas las que se fueron arriba y un lanzamiento de falta muy bien ejecutado por la capitana Bea suponía el 3-2 y que los tres puntos se quedaran en Ávila, ya que los intentos del Parquesol por volver a equilibrar el marcador fueron estériles, aunque estuvieron muy cerca de hacerlo en algunas ocasiones.
Con esta victoria, la Casa Social Católica se coloca en la cuarta plaza de la clasificación, igualado a 12 puntos con el Amigos del Duero, que será su próximo rival en Zamora.