simultanea.jpgmus.jpgesm.jpgixtorneofemenino.jpgpccylajedrez2.jpgtenissanta.jpgfutbol1.jpg

El Nacional Femenino empata 1-1 frente a Amigos del Duero.

Share

El partido comenzó con un Casa Social Católica que apostó por replegarse en torno a su portería y ceder el esférico y el espacio al conjunto zamorano. No le hizo ascos al planteamiento el equipo de Raul  Campano que llevó cómodamente las riendas del juego. Eso sí, sin crear apenas peligro sobre la meta abulense.

 

Los minutos fueron pasando y el bloque zamorano caía presa de su precipitación o fallos ante una zaga local bien plantada que aguantó sin apuros el empate hasta el descanso, esfumándose la primera mitad sin ninguna acción de relevancia.

El encuentro no varió en el segundo acto, llevando el peso del envite el Caja Rural. Una carga que tuvo su recompensa en el minuto 62 cuando las zamoranas conseguían adelantarse en el marcador en un contragolpe llevado con velocidad que culminaba Saritilla con un potente y bien colocado disparo desde el borde del área.

 

Con el 0-1 en el marcador cambiaron las cosas. El equipo de Campano optó entonces por replegarse buscando defender el marcador favorable y el Casa Social Católica no tuvo mas remedio que olvidar los minutos previos y estirar sus líneas en busca del gol del empate.

Defensa en un corner

Lo intentaban las locales, que peleaban con todas sus armas por hacerse con el balón en el centro del campo, pero lo cierto es que no conseguían crear verdaderas ocasiones de peligro frente a un rival bien cerrado atrás. Sin embargo, cuando todo parecía indicar ya que el encuentro iba a terminar con el 0-1, en el minuto 84 de partido, iba a producirse la jugada clave. Una internada de las locales en el área zamorana era cortada por una defensa visitante con la mano. El árbitro no lo dudó y señaló penalti. Penalti que las visitantes no protestaron y que transformó Elvira.

Quedaban seis minutos de partido, pero ni locales ni visitantes dispusieron ya de ocasiones para mover el marcador, sellándose un empate que supo a poco pero vale mucho para el Caja Rural.

Casa Social Católica: Yoli, Marta López, Agrada, Marta Pérez, Martita, Patri (Amelia, 72´), Clau (Del Caso, 72´), Elvira, Clara (ELena, 62´), Leti, Bea.

Caja Rural Amigos del Duero: Paloma, Cristel, Cris, Maria Hernández, Saritilla, Cynthia (Sara Bueno, 64´), Nerea, Ana, Maria (Marta, 79´), Patri (Isabel, 57´), Zizu.

 

Goles: 0-1 (62´) Saritilla. 1-1 (84´) Elvira (penalti.).