tenissanta.jpgixtorneofemenino.jpgmus.jpgpccylajedrez2.jpgfutbol1.jpgsimultanea.jpgesm.jpg

2-3. Amarga derrota del equipo femenino de fútbol de la Casa Social Católica, que cayó en el descuento con el Santa Marta de Tormes

Share

Marta y Noe colocaron el 2-0, pero las salmantinas remontaron con tres goles en el segundo tiempo y acabaron con el buen partido de las abulenses que les dejaba sin el premio de puntuar.

POLIDEPORTIVO CASA SOCIAL CATÓLICA: Bea, Lucy, Almu, Elena Blázquez, Ali (74’ Son), Paula (85’ Elena Jiménez), Andrea, Claudia (46’ Noe), Natalia, Blanca (64’ María Perdi) y Marta (46’ Eva).
CD SANTA MARTA DE TORMES: Lydia (32’ Blanca), Andrea (72’ Lucía), Tania, María, Judith, Clara, Rocío, Vega, Cristina, Laura Díez y Laura Gutiérrez.
ÁRBITRO: Jorge Justo. Mostró tarjetas amarillas al segundo entrenador local Diego Jiménez y a la visitante Laura Gutiérrez.
GOLES: 1-0 (minuto 16): Marta, de penalti. 2-0 (minuto 51): Noe. 2-1 (minuto 69): Rocío; 2-2 (minuto 82): Blanca. 2-3 (minuto 91): Cristina.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Gonalpi (1ª División Regional Femenina) disputado en el campo Manuel Sánchez Granado 2, ante unos 80 espectadores, en mañana soleada pero muy fría.

La Casa Social Católica cosechó una amarga derrota en el descuento ante el Santa Marta de Tormes, después de que estuviera 70 minutos por delante en el marcador, pero las salmantinas remontaron con tres goles en el segundo tiempo.
Comenzó muy bien el equipo de Toño Maroto y Diego Jiménez, dominando el partido y no dejando jugar a su rival, provocando el error que provocó el penalti que transformó Marta en el 1-0, después de que el juego estuviera parado ocho minutos para atender a la meta visitante lesionada en la jugada. Con el marcador en contra, el Santa Marta estiró líneas pero no creó ningún peligro en las inmediaciones de Bea. La Casa Social controló bien y en el último minuto un tiro de Marta puso en algún problema a la portera visitante Blanca que había entrado sustituyendo a la lesionada Lydia.
Tras el descanso hubo mucha igualdad, ya que la Casa Social no dejaba acercarse con peligro a su rival y un nuevo error defensivo del Santa Marta lo aprovechó Noe para encarar a Blanca y batirla para colocar un esperanzador 2-0, aunque todavía restaba media hora de juego, que se le iba a hacer muy larga a las locales y más después de que el árbitro no sancionara un penalti a su favor por un claro agarrón. Poco después llegaba el 2-1 con un lanzamiento desde fuera del área que metía en el partido al Santa Marta, que lograba empatar en el minuto 82 en una buena jugada. Así, en el minuto 90 la Casa Social no concretaba una clara ocasión y en la jugada siguiente llegaba el 2-3 que dejaba sin el premio de puntuar, con lo que pierden un puesto y caen a la octava plaza de la clasificación.