futbol1.jpgmus.jpgpccylajedrez2.jpgtenissanta.jpgixtorneofemenino.jpgsimultanea.jpgesm.jpg

4-0. Cómodo triunfo del equipo femenino de la Casa Social Católica sobre el Nuestra Señora de Belén B

Share

Elena Jiménez y Lucy en la primera parte e Irati y Blanca en la segunda fueron las autoras de los goles locales.

P. CASA SOCIAL CATÓLICA: Andrea, Noe, (6’ Almu), Elena Blázquez, Son, Lucy, Ali, Paula (46’ Blanca), Eva (46’ Claudia), Marta, Natalia y Elena Jiménez (76’ Irati).
NUESTRA SEÑORA DE BELÉN B: Adriana, Andrea, Carlota, Cristina, Laura (51’ Iria), Bea (68’ Manso) , Lucía, Antona, Ángela, Cereceda (61’ Vanessa) y Rebeca.
ÁRBITRO: Báñez Martín. Mostró tarjetas amarillas a las visitantes Vanessa y Nerea (en el banquillo).
GOLES: 1-0 (19’): Elena Jiménez. 2-0 (42’): Lucy. 3-0 (76’): Irati. 4-0 (90’): Blanca.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Gonalpi (1ª División Regional Femenina) disputado en el campo Manuel Sánchez Granado 2, ante cerca de un centenar de aficionados, en mañana soleada y agradable.

Triunfo sin excesivos problemas de la Casa Social Católica sobre el Nuestra Señora de Belén B, en un partido que comenzó con Andrea Donaire bajo palos, pero no lo hizo bien para las abulenses con la lesión de Noe en la rodilla derecha antes cumplirse los cinco minutos de juego. Esto lo aprovechó el rival para acercarse a la portería local, pero sin peligro. Así, se fue asentando en su juego el equipo de Toño Maroto y Diego Jiménez y en una buena jugada por la banda derecha, un buen pase de Lucy lo culminó Elena Jiménez con un remate dentro del área para abrir el marcador. Después, tímidos acercamientos del cuadro burgalés y en los últimos cinco minutos antes del descanso gran dominio de la Casa Social, que en el minuto 42 hacía el 2-0, en otra buena incursión por la derecha de Lucy que cruzaba el balón ante la meta visitante. Después, Elena Jiménez desperdiciaba otra oportunidad enviando el balón alto y en la jugada final la meta se hacía con un disparo flojo de Ali.
En el segundo período, era Son la que suplía a Andrea en la portería y siguió el control del equipo verdinegro, pero sin demasiado ritmo. El 3-0 llegaba con un buen disparo raso al borde del área de Irati. De aquí al final, varias incursiones y oportunidades de la Casa Social, pero sin acierto hasta que en el último minuto Blanca hacía el definitivo 4-0 tras aprovechar el rechace de la meta a un lanzamiento de Natalia. Con estos tres puntos, las abulenses igualan al Parquesol B en la sexta plaza, que será su próximo rival dentro de dos semanas, ya que hay un nuevo parón de la competición, esta vez por el Carnaval.