simultanea.jpgmus.jpgpccylajedrez2.jpgixtorneofemenino.jpgfutbol1.jpgesm.jpgtenissanta.jpg

Los dos equipos de voleibol de la Casa Social Católica comienzan ganando los partidos de ida de las semifinales de los play-offs de Segunda División

Share

El masculino se impuso por 3-1 al AULE León en la Ciudad Deportiva y el femenino se trajo una trabajada victoria por 2-3 en la cancha del Voleibol Simancas.

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA
P. CASA SOCIAL CATÓLICA: Rafa, Jesús, José, Sanchi, Xavi, Mario –seis inicial-, Sergio (líbero), Roger (líbero), Chechu, Javi, Alberto y David.
PARCIALES DE LOS SETS: 25-18 (20 minutos), 23-25 (24 minutos), 25-19 (22 minutos) y 25-18 (21 minutos).
La Casa Social Católica se pone por delante en las semifinales del play-off por el título al imponerse en el encuentro de ida por 3-1 al AULE León, en un difícil partido disputado en el pabellón de la Ciudad Deportiva, ante cerca de un centenar de aficionados que apoyaron mucho al cuadro abulense.
El AULE se presentó en Ávila con ocho jugadores, entre ellos su líbero, un jugador en edad cadete que lleva tres años jugando a buen nivel con el equipo absoluto. El primer set comenzó con ligero dominio del AULE, que se colocó con 7-9, pero el conjunto dirigido por Juan Plaza fue mejorando en su juego, especialmente en el bloqueo y dio la vuelta al marcador con un 14-11. Una buena racha en el saque hizo que los verdinegros encarrilaran el set con 18-12, ventaja que ampliaron hasta el 25-18 para ponerse por delante.
En el segundo de nuevo dominaron los leoneses (7-10), lo que obligó a Plaza a pedir un tiempo muerto que surtió efecto, pues la Casa Social se puso por delante (16-14, 20-18), pero en los momentos decisivos cometieron algunos errores que les costó el parcial por un ajustado 23-25 que igualaba el choque.
Tras ceder un set, los abulenses ya no podían dar más concesiones a su rival y en el tercero salieron muy concentrados en su juego, lo que les dio ventaja desde el inicio (6-1, 11-4), comandados por un efectivo Xavi en la red. El AULE no se rindió y se colocó con un peligroso 12-9, pero los verdes reaccionaron bien y volvieron a ampliar la ventaja con 20-14, que mantendrían con el 25-19 que los ponía con 2-1.
Tampoco podían fallar en el cuarto para ir con más tranquilidad a León y de nuevo los jugadores locales salieron con mucha fuerza y volvieron a tomar la iniciativa (7-2, 14-6, 22-12), pero en el tramo final les costó anotar y su rival se acercó al 23-18, aunque no pasó de ahí y el partido se cerró con 25-18, en cerca de una hora y media, por lo que la Casa Social viajará a la pista del AULE con 3-1 y 18 puntos de ventaja a su favor que tendrá que defender en la vuelta. En la otra semifinal, el Universidad de Burgos perdió con el CD Abanto por 1-3 (17-25, 25-22, 19-25 y 20-25).

Juan Plaza: “Hemos hecho bien nuestro trabajo aquí y ahora hay que remarlo en León”
El entrenador de la Casa Social Católica, Juan Plaza, declaraba que “ha sido un partido muy técnico y mis jugadores han ejecutado bien lo que habíamos preparado en los entrenamientos. En el segundo set hemos cometido varios errores y lo hemos pagado, ya que un 3-0 nos hubiera venido muy bien. Hemos hecho bien nuestro trabajo aquí, pero seguro que ellos lo harán en su cancha con su público y puede pasar de todo porque somos dos equipos que estamos muy igualados. Estoy contento con el partido que han hecho mis jugadores y lo mejor es que están creciendo como equipo”.

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA
P. CASA SOCIAL CATOLICA: Ángela, Eli, Sara, Nerea, Patri, Lidia, María y Alejandra.
La Casa Social Católica se trajo una trabajada victoria de la difícil cancha del Voleibol Simancas por 2-3 y también toma ventaja de cara al partido de vuelta de las semifinales. Como preveía la entrenadora del equipo abulense, Sol Arroyo, el encuentro fue muy equilibrado, con los dos equipos decididos a llevarse el triunfo, aunque por motivos de trabajo y de estudios sólo pudo contar con ocho jugadoras. En el primer set el triunfo se lo llevó el cuadro verdinegro por un ajustado 23-25, con un buen juego de las abulenses, que se encontraron con unas jugadoras locales que salvaron balones imposibles. En el segundo también fue por delante la Casa Social pero en un choque con una compañera por salvar un balón, Lidia recibió un golpe en un ojo y tuvo que ser sustituida, lo que desconcentró a su equipo y las vallisoletanas le devolvieron el mismo marcador (25-23), lo que les dio mucha moral de cara al tercero, donde siguió la igualdad, aunque al final también se lo anotaron por otra ventaja mínima de 27-25, con lo que se pusieron por delante con el 2-1.
Reaccionaron muy bien las abulenses, que en el cuarto parcial, a pesar de que ya fueron acusando el cansancio de disponer de menos jugadoras, salieron muy concentradas y desplegaron su mejor juego, asegurando la recepción y un buen ataque, siendo las claras dominadoras del luminoso, para imponerse con un claro 15-25 y forzar el quinto y definitivo set. En él, Lidia, ya recuperada de sus problemas de visión pudo volver a la pista y el Simancas se fue al cambio de cancha por delante con 8-7, pero gracias al acierto en el saque y una buena defensa se llevaron el parcial por 9-15, con lo que afrontarán el partido de vuelta del domingo (Ciudad Deportiva, 12,00 horas) con un 3-2 a su favor y 14 puntos de ventaja. En el otro encuentro de semifinales, el Universidad de Burgos se impuso claramente al Deluarc VCV Lourdes por 0-3 (16-25, 12-15 y 11-25).