pccylajedrez2.jpgesm.jpgmus.jpgfutbol1.jpgsimultanea.jpgtenissanta.jpgixtorneofemenino.jpg

2-3: La Casa Social Católica fue por delante del Salamanca Femenino B pero acabó cediendo por la mínima

Share

En un partido que afrontó con once jugadoras e Irati lesionada en el primer tiempo, el gran esfuerzo de las jugadoras abulenses no tuvo premio.

P. CASA SOCIAL CATÓLICA: Marga, Almu, Elena, Paula Arribas, Son, Xime, Clauda, Natalia, Irati, Paula Moreno y Saray.
US SALAMANCA FEMENINO B: Adriana (69’ Alba), Vero, Paula, Claudia (55’ Ángela), Irune, Luna (62’ Nora), Raquel, Natalia, Marta (53’ Benito), Adela (46’ Sofia) y Vega.
ÁRBITRO: Plaza García. Mostró tarjetas amarillas a las locales Son, Natalia y Elena y a las visitantes Claudia, Vero y al entrenador, expulsando a la segunda entrenadora.
GOLES: 0-1 (minuto 11): Claudia. 1-1 (minuto 18): Xime, de penalti. 2-1 (minuto 23): Adela, en propia meta. 2-2 (minuto 42): Verónica. 2-3 (minuto 63): Raquel.
INCIDENCIAS: Partido de la decimo octava jornada de la Liga Gonalpi (1ª División Regional Femenina), jugado en la tarde del domingo en el Manuel Sánchez Granado 1.

La Casa Social Católica se quedó sin premio y después de una buena primera parte pagó su escasez de jugadoras con una derrota ante el Salamanca, equipo que está luchando por la primera plaza de la clasificación. Las abulenses volvieron a afrontar un partido con las once jugadoras justas por la bajas de Marta y Daniela y además vio como en el transcurso del primer tiempo Irati sufría una lesión muscular y sin recambio tuvo que continuar en el campo hasta el final del partido, aunque muy lastrada en su participación en el juego. El cuadro salmantino se adelantaba en el marcador, pero las de Toño Maroto y Diego Jiménez reaccionaron bien y Natalia recibía un buen pase dentro del área, recortaba bien a dos defensas y era derribada. El penalti lo transformaba bien Xime en el empate. Poco después, la propia Xime colgaba una falta al área visitante y una defensora caceaba a su portería haciendo el 2-1 que ponía en ventaja a las verdinegras, que aguantaron bien a su rival hasta que en la recta final del primer tiempo llegaba el empate a dos.
Como es habitual, con el paso de los minutos en el segundo tiempo la Casa Social comenzó a acusar el cansancio, pero aún así no concedía ocasiones al Salamanca B, que aprovechó un fallo defensivo para hacer el 2-3 y llevarse los tres puntos, ya que las abulenses apenas tenían fuerzas para crear peligro en la meta contraria. Además, en el último minuto Claudia Pinela se lesionaba en una rodilla y se sumaba a la lista, lo que puede complicar más el panorama. Ahora la Casa Social es décima en la clasificación, superada por el Nuestra Señora de Belén B e igualada con el San Pío X B y el Trobajo del Camino.