ixtorneofemenino.jpgfutbol1.jpgsimultanea.jpgesm.jpgmus.jpgtenissanta.jpgpccylajedrez2.jpg

El equipo femenino de fútbol de la Casa Social Católica inicia la temporada el próximo domingo visitando al Monteresma La Atalaya Palazuelos de Segovia

Share

En el 25º aniversario de su creación, el cuadro verdinegro continuará en la Liga Gonalpi (1ª División Regional Femenina) y cuenta con una plantilla de 17 jugadoras, repitiendo como técnicos Toño Maroto (primero) y Diego Jiménez (segundo).

Después de que la competición no pudiera finalizar la pasada temporada por el COVID-19 a falta de ocho jornadas, este próximo fin de semana se pone en marcha la Liga Gonalpi o lo que es lo mismo, la 1ª División Regional Femenina, que en esta ocasión se compone de dos grupos de siete equipos cada uno. En el denominado subgrupo B estará encuadrado el Polideportivo Casa Social Católica, junto a los leoneses del Femenino Ponferradina, Atlético Trobajo y Olímpico de León B, los salmantinos Santa Marta de Tormes y Salamanca UDS B y el segoviano Monteresma La Atalaya.  Los dos primeros de cada grupo lucharán por el ascenso de categoría en una eliminatoria a doble partido y una final entre los vencedores.
Tras una dura campaña anterior por la escasez de jugadoras, para ésta, que comienza rodeada de incertidumbre por la evolución de la pandemia del COVID-19, el club verdinegro ha conseguido reunir una plantilla más amplia de 17 jugadoras. Doce continúan (Marga, Elena, Almu, Son, Xime, Paula Arribas, Claudia, Irati, Natalia, Saray, Daniela y Paula Moreno) y se incorporan cinco: Lucía, Sonsoles, Berta, Belinda y Blanca, que vuelve al club, siendo la única baja con relación a la pasada temporada la defensa Marta, por motivos profesionales. Como técnicos siguen por tercer año consecutivo Toño Maroto como primero y Diego Jiménez como segundo, que ahora contarán con la ayuda de Alicia Hortigüela, que fue jugadora del equipo.
La Casa Social Católica comenzó los entrenamientos a primeros del mes de noviembre, con una pretemporada marcada como no podía ser de otra manera por el COVID-19. Toma de temperatura, uso de  gel hidroalcohólico, mascarilla puesta el máximo de tiempo, material y ropa individual y mantener la distancia en lo posible a pesar de ser un deporte de contacto son normas que se están aplicando en las tres sesiones semanales de entrenamientos que realizan la plantilla y el cuerpo técnico para llegar en las mejores condiciones al primer partido que disputan el próximo domingo (12,00 horas) en el campo del Monteresma La Atalaya Palazuelos, equipo ascendido de la Liga Doble G, en la localidad segoviana de Palazuelos de Eresma.

TOÑO MAROTO: “CON ESTA PLANTILLA DE 17 JUGADORAS TENEMOS QUE DEMOSTRAR NUESTRO TALENTO”
Toño Maroto, máximo responsable del equipo, se recupera de una operación en una rodilla y se muestra muy optimista de cara a esta temporada, asegurando que “después de que no se pudiera concluir la temporada anterior por el Coronavirus y ocho meses parados, teníamos muchas ganas de volver a la actividad. Lógicamente, por las circunstancias que todos sabemos,  la pretemporada ha sido diferente a otros años, con mucho cuidado y precaución. Ha estado basada en la preparación física individual, sin ejercicios de contacto y con nociones tácticas de cómo queremos jugar y plantear los partidos, por lo que las jugadoras se están adaptando”.
Después de una temporada anterior muy dura por la escasez de jugadoras (el equipo tuvo que afrontar algunos partidos con sólo diez jugadoras), el técnico se muestra especialmente satisfecho con la plantilla de 17 jugadoras de la que dispondrá, por lo que espera “competir en igualdad de condiciones, no como hicimos la temporada anterior, donde tuvimos que renunciar a muchas cosas y centrarnos en el aspecto defensivo. Con esta plantilla tenemos que ser más atrevidos en ataque, tener el balón empezando desde atrás y presionando fuerte arriba. Con el gran compromiso que tienen las jugadoras ahora podremos demostrar nuestro talento. A las jugadoras que continúan hay que unir las incorporaciones, que además de aportar mucha ilusión, motivación y tensión a la plantilla, nos van a dar mucho. Sonsoles trabaja muy bien en el centro del campo y esto nos va a permitir liberar a Claudia y Xime en su juego, a las que prácticamente tuvimos que ‘asfixiar’ en el pasado ejercicio. Con la vuelta de Blanca y la llegada de Berta y Belinda vamos a ganar mucho en ataque ya que son muy rápidas y tienen mucho dinamismo. Lo único negativo es que seguimos disponiendo de una única guardameta, Marga, y esto es una dificultad”.
Sobre el subgrupo B, Toño opina que será “muy difícil y pienso que muy igualado, ya que no veo un equipo muy superior ni ninguno inferior. Los dos ascendidos Olímpico de León B y nuestro primer rival Monteresma La Atalaya son equipos muy jóvenes y al resto ya los conocemos de años anteriores. Sería muy bonito luchar por los dos primeros puestos de cara al ascenso, pero tras ocho meses de parón tenemos que ir cogiendo ritmo e ir creciendo. Las jugadoras están con muchas ganas e ilusión. Después del gran esfuerzo que ha hecho el club esta temporada para contar con esta plantilla hay que darlo todo y a hacer las cosas bien”.

- PLANTILLA POLIDEPORTIVO CASA SOCIAL CATÓLICA 2020-21:
- Portera: Marga.
- Defensas: Elena, Almu, Son, Daniela y Lucía.
- Centrocampistas: Paula Arribas, Claudia, Irati, Ximena, Paula Moreno y Sonsoles.
- Delanteras: Natalia, Saray, Blanca, Berta y Belinda.
- Cuerpo técnico: Toño Maroto (primer entrenador), Diego Jiménez (segundo entrenador) y Alicia Hortigüela (ayudante).