tenissanta.jpgixtorneofemenino.jpgmus.jpgsimultanea.jpgesm.jpgpccylajedrez2.jpgfutbol1.jpg

2-6: Primera victoria del equipo femenino de fútbol de la Casa Social Católica, que goleó en el campo del Atlético Trobajo H

Share

 

Las verdinegras reaccionaron bien a la expulsión de Blanca y con tres goles de Xime y uno de Berta, Natalia y Elena Jiménez se trajeron los tres puntos antes del parón navideño.

ATLÉTICO TROBAJO H: Elena, Sofía, Andrea, Alicia, Rosario (18’ Tania), Marina, Paula, Eugenia, Nerea, Lucía y Neretva.
POLIDEPORTIVO CASA SOCIAL CATÓLICA: Marga, Son, Elena Blázquez, Almu, Elena Jiménez, Paula Arribas, Irati (60’ Blanca), Natalia, Xime, Sonsoles (67’ Claudia) y Berta (81’Saray).
ÁRBITRO: Suárez González. Mostró tarjetas amarillas a la local Neretva y dos a la visitante Blanca, expulsada en el minuto 61.
GOLES: 0-1 (minuto 9): Berta. 1-1 (minuto 44): Nerea. 1-2 (minuto 54): Xime. 1-3 (minuto 55): Natalia. 2-3 (minuto 63): Lucía, de penalti. 2-4 (minuto 68): Xime. 2-5 (minuto 87): Elena Jiménez. 2-6 (minuto 89): Xime.
INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada del subgrupo B de la Liga Gonalpi (1ª División Regional Femenina) disputado en el campo Rafa Tejerina de Trobajo del Camino, sin público.

Primer triunfo para la Casa Social Católica, que goleó por 2-6 al Atlético Trobajo H, en un partido que controló bien a pesar de jugar media hora en inferioridad , aunque tuvo algunos momentos de incertidumbre. Salió fuerte el equipo dirigido por Toño Maroto y Diego Jiménez y muy pronto Berta avisó con un lanzamiento al larguero antes de que hiciera el 0-1. Siguió dominando y creando ocasiones el cuadro abulense, pero no estuvo acertado de cara a la meta local y una mejoría de las leonesas las valió para empatar justo antes del descanso.
En el segundo tiempo volvió a retomar el control la Casa Social, y con goles de Xime y Natalia en dos minutos se puso con 1-3 que encarrilaba el partido, pero se le complicó mucho cuando Blanca recibió dos tarjetas amarillas en dos minutos, la primera por demorar el cambio en la entrada al campo y la segunda por una falta en su primera intervención del partido. Además, dos minutos después un penalti permitía al Trobajo hacer el 2-3. Cuando peor parecían las cosas, la Casa Social sacó su mejor versión y no sólo controló a su rival, sino que se fue para arriba y Xime daba tranquilidad con el 2-4. Las ocasiones seguían del lado visitante y tuvieron más ocasiones para aumentar la cuenta por parte de Berta, Saray y Paula Arribas. Fue en los últimos compases cuando Elena Jiménez y Xime, que hacía su tercer tanto, certificaron la victoria con el 2-6 en el último partido del año antes del descanso navideño.

TOÑO MAROTO: “ERA MUY IMPORTANTE CONSEGUIR LA VICTORIA EN ESTE PARTIDO”
El entrenador de la Casa Social Católica, Toño Maroto, se mostraba muy satisfecho por el partido realizado ayer por sus jugadoras, afirmando que “después de dos derrotas era muy importante conseguir la victoria en este partido, ya que el equipo la necesitaba para ver reflejado el trabajo que estamos realizando. Teníamos ganas de acabar bien el año y lo conseguimos con un buen partido del equipo, que estuvo bien y se creció ante la expulsión del Blanca, controlando el juego y creando muchas oportunidades de gol. En este aspecto tenemos que mejorar, ya que aunque en esta ocasión no lo necesitamos, habrá partidos muy igualados y tenemos que tener más acierto de cara a la portería rival y no desperdiciar tantas oportunidades”.
La competición se reanudará el día 10 de enero, pero la Casa Social tiene jornada de descanso y volverá a jugar el día 17 recibiendo a la Ponferradina.