futbol1.jpgixtorneofemenino.jpgtenissanta.jpgsimultanea.jpgesm.jpgpccylajedrez2.jpgmus.jpg

3-2: Trabajada victoria del equipo femenino de fútbol de la Casa Social Católica sobre la Ponferradina

Share

Un gran disparo a la escuadra de Sonsoles en el minuto 84 dio los tres puntos al equipo verdinegro en el encuentro aplazado de la quinta jornada.

P. CASA SOCIAL CATÓLICA: Marga, Son, Elena Blázquez, Almu, Elena Jiménez, Paula, Xime, Natalia, Berta, Belinda (46’ Sonsoles) y Saray (77’ Claudia Blázquez).
CD FEMENINO PONFERRADINA: Azahara, Iris, Beatriz (85’ Soraya), Alazne, Feli, Olaya, Paula, Aurenis, Catherine, Laura (72’ Alba) y Mercedes.
ÁRBITRO: Justo Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a las locales Paula y Natalia y a las visitantes Aurenis y Catherine.
GOLES: 1-0 (minuto 3): Berta. 1-1 (minuto 15’): Feli. 1-2 (minuto 65): Marga, en propia puerta. 2-2 (minuto 66): Elena Jiménez. 3-2 (minuto  84): Sonsoles.
INCIDENCIAS: Encuentro aplazado de la quinta jornada de la Liga Gonalpi (1ª División Regional Femenina) disputado en el campo Manuel Sánchez Granado 1.

La Casa Social Católica tuvo que sufrir hasta el final para anotarse un necesario triunfo por 3-2 ante la Ponferradina. Y eso que el encuentro se le puso de cara muy pronto al equipo verdinegro, cuando a los tres minutos una falta lateral botada por Xime la cabeceó a la red Berta abriendo el marcador. El 1-0 no sirvió para que las locales se asentaran en el terreno de juego, acusando el casi mes y medio de falta de partidos, por lo que a los quince minutos en otra falta lateral la Ponferradina lograba el tanto del empate. Sin desplegar su mejor juego, la Casa Social dispuso de ocasiones para volver a ponerse por delante, como en un remate de Paula tras un córner, un buen disparo desde fuera del área de Xime que paró bien la meta visitante y poco antes del descanso la más clara en un remate de Elena Jiménez en el área que se fue por encima del larguero.
En el segundo tiempo siguió el dominio del cuadro de Toño Maroto y Diego Jiménez, pero en un saque de esquina visitante la meta Marga introdujo el balón en su portería colocando el 1-2. Pero en la siguiente jugada, tras el saque de centro, un buen tiro lejano de Xime lo rechazó la portera y Elena Jiménez estuvo muy atenta para igualar el encuentro. De aquí al final, la Casa Social buscó el tanto de la victoria, pero hubo que esperar hasta el minuto 84 cuando un gran disparo de Sonsoles se coló por la escuadra visitante dando tres importantes puntos al cuadro abulense, que con dos victorias y dos derrotas en los cuatro partidos que ha disputado está en la quinta posición, con 6 puntos. En este encuentro se produjo el debut de Claudia Blázquez, nueva jugadora en edad infantil que se incorpora al equipo procedente de la Zona Norte.
En la próxima jornada, la Casa Social Católica tiene otro importante encuentro ante el Olímpico de León B, segundo clasificado, que se volverá a jugar en Ávila el domingo, a las 12,15 horas.