esm.jpgixtorneofemenino.jpgpccylajedrez2.jpgfutbol1.jpgtenissanta.jpgsimultanea.jpgmus.jpg

2-0: El conjunto femenino de fútbol de la Casa Social Católica se impuso al Monteresma La Atalaya Palazuelos y asciende a la tercera plaza de la clasificación

Share

Los goles de Blanca y Berta en el primer tiempo dan tres importantes puntos a las verdinegras que se meten de lleno en la lucha por las dos primeras posiciones.

 

P. CASA SOCIAL CATÓLICA: Marga, Son, Elena Blázquez, Almu, Claudia, Paula, Xime (89’ Vega), Natalia (75’ Saray), Blanca, Belinda (46’ Elena Jiménez) y Berta (55’ Sonsoles).

CD MONTERESMA LA ATALAYA PALAZUELOS: Candela, Nuria, Irene, Andrea (84’ Blanca), Elena, Carlota, Ana, Noelia (55’ Nahia), Susana (77’ Marina), Nerea y Paola (50’ Eva).

ÁRBITRO: Estévez Nieto. Mostró tarjetas amarillas a la visitante Elena y al entrenador.

GOLES: 1-0 (minuto 31): Blanca. 2-0 (minuto 44): Berta.

INCIDENCIAS: Encuentro de la octava jornada del subgrupo B de la Liga Gonalpi (1ª División Regional Femenina) disputado en el campo Manuel Sánchez Granado 1.

Importante triunfo de la Casa Social Católica, que le sirve para auparse a la tercera plaza de la clasificación, a dos puntos del líder Santa Marta de Tormes y a uno de su rival de ayer y eso que las verdinegras cuentan con un partido menos. Los dos equipos sabían lo que se jugaban y salieron al campo con mucha intensidad y los primeros minutos fueron muy igualados, ya que ninguno de los dos equipos imponía su dominio, hasta que poco a poco el cuadro local fue haciéndose con la iniciativa en el juego y con algunas llegadas al área visitante, aunque sin demasiado peligro hasta que pasada la media hora de juego, un gran disparo desde fuera del área de Blanca abría el marcador tras tocar el balón en el larguero de la meta abulense Candela del equipo segoviano. Con el marcador a favor, el equipo de Toño Maroto y Diego Jiménez jugó con más tranquilidad, controlando bien a su rival, que apenas se acercaba a los dominios de la portería de Marga. Cuando parecía que el marcador no se movería más en este primer tiempo, en el último minuto un saque largo de Marga sorprendía a la defensa del Monteresma y Berta resolvía muy bien el uno contra uno contra Candela, poniendo el 2-0 para la Casa Social de cara al segundo tiempo, que no dio demasiado de sí.

Y es que tras el descanso, la dinámica del juego no cambió. Las abulenses controlaban bien el paso del tiempo y no dieron opción al Monteresma, que apenas creó peligro a la defensa local y Marga no tuvo que intervenir, con lo que el encuentro se fue consumiendo y la Casa Social certificaba su cuarta victoria consecutiva que le sitúa en la tercera plaza, metiéndose de lleno en la lucha por las dos primeras plazas que dan acceso a jugar las eliminatorias por el ascenso a la Segunda División Femenina. Además, en los últimos minutos se produjo el debut de Vega, jugadora formada en los equipos inferiores de la Casa Social Católica, que después de más de año y medio de baja por una lesión en una rodilla volvía a los terrenos de juego para ser una más en la plantilla verdinegra.

En la próxima jornada, visita al campo del líder Santa Marta de Tormes, último equipo que ganó a las abulenses en la primera vuelta.

TOÑO MAROTO: “LAS VICTORIA AYUDAN MUCHO AL TRABAJO DEL EQUIPO”

El entrenador de la Casa Social Católica, Toño Maroto, se mostraba satisfecho con el triunfo y el trabajo de sus jugadoras, comentando que “el equipo está trabajando muy bien y está claro que las victorias ayudan mucho en este aspecto, ya que las jugadoras están más motivadas en el día a día. Hemos mejorado mucho y ahora el equipo tiene más ritmo de juego. Además, ahora tenemos más jugadoras disponibles y esto nos da más opciones a la hora de entrenar y jugar, con lo que el equipo está con más intensidad. La victoria ante el Monteresma era muy necesaria, ya que si no nos hubiéramos quedado sin opciones de luchar por los primeros puestos. Después de cuatro triunfos seguidos y de remontar puestos en la clasificación tenemos que seguir en esta línea ascendente. Iremos al campo del Santa Marta con la idea de sacar un buen resultado. Es sin duda el rival más duro del grupo y más en su campo, que es muy grande y no se adapta bien a nuestro juego, pero iremos a ponerle las cosas muy difíciles. En la primera vuelta nos ganaron claramente, pero ellas estaban muy rodadas y a nosotros nos faltaba mucho ritmo. Ahora estamos mucho mejor y tenemos que demostrarlo”.