simultanea.jpgesm.jpgpccylajedrez2.jpgtenissanta.jpgmus.jpgfutbol1.jpgixtorneofemenino.jpg

2-1: El buen partido de la Casa Social Católica en el campo del líder Santa Marta de Tormes no tuvo premio

Share

El equipo verdinegro tuvo contra las cuerdas al potente conjunto salmantino, que al final se quedó con los tres puntos que le afianzan en la primera posición.

 

UD SANTA MARTA DE TORMES: Vega, Inés (67’ Blanca), Judith, Adela (76’ Silvia), Karla, Clara, Verónica, Lucía, Raquel (79’ Paula), Rocío (46’ Alba) y Laura.

P. CASA SOCIAL CATÓLICA: Marga, Son, Elena Blázquez, Almu, Claudia (81’ Saray). Paula, Sonsoles (85’ Belinda), Xime, Natalia, Blanca y Berta.

ÁRBITRO: Pablo Gómez. Mostró tarjetas amarillas a las locales Blanca y Alba y a la visitante Elena Blázquez y al segundo entrenador, Diego Jiménez.

GOLES: 1-0 (minuto 21): Laura. 1-1 (minuto 63): Berta. 2-1 (minuto 69): Raquel.

INCIDENCIAS: Partido de la novena jornada del subgrupo B de la Liga Gonalpi (1ª División Regional Femenina) disputado en el Estadio Alfonso San Casto.

La Casa Social Católica realizó un gran partido en el campo del líder invicto Santa Marta de Tormes, pero su gran esfuerzo no se vio premiado y regresó de vacío, con lo que pierde una posición y ahora es cuarta.

El encuentro fue muy igualado, aunque en los primeros veinte minutos el Santa Marta fue superior, ya que a la Casa Social la costó entrar en el partido en un campo de dimensiones más grandes y muy rápido debido a la lluvia, por lo que en el minuto 21, un balón rechazado en el área visitante lo cogió la delantera Laura para poner por delante a su equipo con el 1-0. Con el marcador en contra, el cuadro verdinegro no se desinfló y se vino arriba, pasando a controlar bien el balón y buscó el área rival pero no creó situaciones de peligro con lo al descanso ya no se movería el marcador.

En el segundo tiempo la Casa Social siguió con la mejoría en el juego apuntada en el primer período y se hizo con el dominio del encuentro, presionando bien a su rival y robando balones. En dos de ellos, a Berta se la señaló dos discutidos fueras de juego cuando se iba sola a la portería local. Pero a la tercera, un buen envío a Berta, que ganó por velocidad a su defensora, lo resolvió muy bien con una vaselina para lograr el tanto del empate. Sin embargo, no duró mucho la alegría para las visitantes, pues seis minutos después en otro balón largo ahora al área abulense el Santa Marta se ponía de nuevo por delante. Restaban veinte minutos y el cuadro de Toño Maroto y Diego Jiménez se volcó en busca del gol, con una ocasión muy clara de Natalia que desbarató la meta local, que acabó con las ilusiones abulenses de regresar con algo positivo, aunque las sensaciones fueron muy buenas ante el mejor equipo del grupo.

La Casa Social Católica jugará el próximo domingo el encuentro aplazado de la primera vuelta ante el UDS Salamanca B.