simultanea.jpgfutbol1.jpgtenissanta.jpgixtorneofemenino.jpgmus.jpgesm.jpgpccylajedrez2.jpg

Jesús Garcinuño se ha proclamado campeón de España de calva en la 1ª categoría

Share

Excelente actuación de los jugadores del Polideportivo Casa Social Católica, ya que además del título de Garcinuño, Ángel Nieto fue cuarto, Eulalio Díaz séptimo y José López noveno.

El jugador del Polideportivo Casa Social Católica Jesús Garcinuño se ha proclamando campeón de España de calva en la 1ª categoría, después de la disputa de la última cita que se celebró en Zamora, donde el abulense volvió a realizar un pleno de 25 tantos, lo que le daba el título, ya que se retienen los ocho mejores resultados a lo largo del año y Garcinuño tiene en su poder cinco plenos, a los que hay que añadir otros cuatro de 24 tantos y uno de 23, lo que le ha hecho inalcanzable para el resto de jugadores que han tomado parte en los distintos campeonatos que han formado parte del Nacional, que se han celebrado en las provincias de Madrid (dos), Salamanca (dos), Valladolid (una), Zamora (una) y Ávila, que ha contado con cuatro competiciones que se han desarrollado en las localidades de Baterna, Villanueva de Ávila, Bonilla de la Sierra y La Serrada. En cada una de las pruebas han competido unos 50 deportistas.
Jesús Garcinuño redondea así un excelente palmarés en los últimos cuatro años de su participación en el campeonato de España, donde siempre ha estado entre los cuatro primeros, ya que al título de este año hay que añadir el subcampeonato logrado en el 2016, la tercera plaza de 2017 y la cuarta de 2015, a lo que hay que añadir los títulos de campeón por equipos con el Polideportivo Casa Social Católica, al que pertenece desde hace varios años.
Jesús Garcinuño comenta que “llevo jugando a este deporte más de 30 años. Empecé a jugar por diversión y por hacer amistades, pero cuando empiezas a competir a todos nos gusta ganar y este año las cosas me han salido muy bien desde el principio. Ha habido un buen nivel de competencia. De hecho en la última prueba disputada en Zamora hubo diez jugadores que hicieron pleno de 25, algo que yo no había visto nunca. Además, todos los componentes de la Casa Social lo hemos hecho muy bien, con cuatro entre los diez primeros, lo que da idea del nivel que tenemos”.
Sobre las condiciones que hay que tener para practicar este deporte de la calva, el jugador abulense asegura que “lo principal es estar bien físicamente y que no tengas ningún problema de espalda, brazos y piernas. Luego hay que estar concentrado, no ponerse nervioso y tener algo de suerte”.
A la magnífica actuación de Garcinuño hay que añadir las prestaciones de otros jugadores del Polideportivo Casa Social Católica. Así, Ángel Nieto (que el año pasado se proclamó subcampeón) rozó el podio y se clasificó en la cuarta posición, Eulalio Díaz (cuarto el año pasado) alcanzó la séptima posición y José López la novena.