simultanea.jpgesm.jpgtenissanta.jpgixtorneofemenino.jpgmus.jpgfutbol1.jpgpccylajedrez2.jpg

Gran participación en la jornada de promoción de los deportes autóctonos celebrada en El Tiemblo, con la organización de la Casa Social Católica y el patrocinio de la Diputación Provincial de Ávila

Share

La plaza de toros de la villa tembleña fue el escenario del interés de sus vecinos por conocer el desarrollo de estos juegos tradicionales.

La tercera jornada de promoción y difusión de los deportes autóctonos tuvo una gran participación y acogida en El Tiemblo, que gracias a la implicación de su Ayuntamiento se realizó en un marco incomparable como su plaza de toros, que acogió a un gran número de interesados en conocer las particularidades de juegos populares como la calva, la rana, la llave, la monterilla, la herradura y el tango, que además contó con un gran día en cuanto a lo meteorológico. Hasta el coso taurino se desplazaron personas de todas las edades, que pusieron mucha atención a las indicaciones de los componentes de la Casa Social Católica a cerca de las reglas y técnicas de estos deportes. Entre los presentes estuvo la alcaldesa de El Tiemblo, María del Mar Martín, el concejal de cultura, Alberto López Langa, así como otros representantes políticos y sociales. La regidora local mostró su interés y su satisfacción por la celebración de esta jornada, que se desarrolló con un gran ambiente entre los practicantes de las distintas disciplinas.
Esta actividad cultural y deportiva está organizada por el Polideportivo Casa Social Católica y patrocinada por la Diputación Provincial de Ávila, a través de su Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, junto con la colaboración de la Delegación Provincial de Juegos Autóctonos y en esta ocasión la implicación del Ayuntamiento de El Tiemblo.