futbol1.jpgixtorneofemenino.jpgsimultanea.jpgesm.jpgmus.jpgtenissanta.jpgpccylajedrez2.jpg

La Adrada acogió con mucho interés la jornada de promoción y difusión de los deportes autóctonos organizada por la Casa Social Católica y patrocinada por la Diputación Provincial de Ávila

Share

El Parque de La Yedra recibió a cerca de un centenar de personas de todas las edades, que recibieron nociones sobre la calva, la rana, la llave, la herradura, la monterilla y el tango.

La quinta jornada de promoción y difusión de los deportes autóctonos tuvo como parada la localidad de La Adrada. En un buen día en lo climatológico, el Parque de La Yedra fue el lugar escogido para que los componentes de la Casa Social Católica montaran las canchas de las distintas disciplinas para acercar a la población los entresijos de estos deportes. En primer lugar los asistentes siguieron con atención las explicaciones de los experimentados jugadores, que después ofrecieron una sesión de práctica y posteriormente fueron los alumnos los encargados de poner en práctica lo aprendido, mostrando sus habilidades a lo largo de la mañana, que se hizo muy amena para todos.
Por parte del Ayuntamiento de La Adrada asistió su concejal Santiago Martínez, que también siguió con interés el desarrollo de la jornada, con un gran ambiente de compañerismo y convivencia entre pequeños y mayores.
Esta actividad cultural y deportiva está organizada por el Polideportivo Casa Social Católica y patrocinada por la Diputación Provincial de Ávila, a través de su Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, junto con la colaboración de la Delegación Provincial de Juegos Autóctonos y en esta ocasión la colaboración del Ayuntamiento de La Adrada.