mus.jpgfutbol1.jpgixtorneofemenino.jpgtenissanta.jpgpccylajedrez2.jpgesm.jpgsimultanea.jpg

39º Torneo Nacional de Tenis Fiestas de Santa Teresa

Share

Este jueves ha tenido lugar en la sede del club Polideportivo Casa Social Católica de Ávila el encuentro con los medios de comunicación, previo a la celebración de las finales del 39ª Torneo Nacional de Tenis Fiestas de Santa Teresa, previstas para los días 26 y 27 de octubre.


De izquierda a derecha: Jesús Bernaldo de Quirós, Miguel Ángel Abad y Antonio Blázquez /

Fotos: BEATRIZ HERNÁNDEZ

El acto ha estado presidido por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad; por el representante del Servicio de Cultura de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, Jesús Bernaldo de Quirós; y por el presidente de la entidad organizadora, Antonio Blázquez.

Los tres han incidido en la importancia de mantener un torneo con tanta solera, máxime en los tiempos que corren, y han reconocido que actos como el de hoy contribuyen a propagar la mejor imagen de acontecimientos de tenis de esta magnitud en Ávila.

Abad ha dicho que “prueba del buen momento del tenis abulense es que los jugadores están en lo más alto y suponen la mitad de los semifinalistas de esta edición. Creo que se ha sabido trabajar la cantera y ya hay muchos niños consiguiendo éxitos para nuestro tenis, por lo que el futuro hay que verlo con mucho optimismo”.

Blázquez, por su parte, ha expuesto que “pese la crisis, hemos conseguido organizar una trigésimo novena edición con ciertas novedades e incremento considerable de premios, así como más próxima a los jugadores y a los medios de comunicación. Además, este año, entre el centenar de participantes, se registra un nivel superior”.

Hay que recordar que el torneo Santa Teresa arrancó, en categoría absoluta, con un partido que era la repetición de uno de los encuentros de apertura del reciente ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar, en el que se midieron el segoviano Muniesa y el madrileño Lavalle.

También se hizo pública la colaboración de nuevas compañías, casos de DecoaSport ‘Becas en Estados Unidos’, y de las castellano leonesas Bodegas Páramo de Fresnedo, Dulces Dulca y Yemas de Santa Teresa, en clara apuesta por proyectar la excelencia de productos de la región.

Como símbolo cronológico del tenis, la organización expuso tres raquetas: una College de la primera década de 1900 -para recordar que es un club centenario (126 años)-, una Snauwaert de 1975, año en que comenzó el Torneo Nacional de Tenis Fiestas de Santa Teresa; y una Babolat (marca de la pelota oficial del torneo) del siglo XXI.

 El colofón del acto fue un completo aperitivo serrano, por gentileza de Casa Social Católica de Ávila, regado por los acreditados vinos de Bodegas Páramo de Fresnedo.