esm.jpgsimultanea.jpgixtorneofemenino.jpgmus.jpgpccylajedrez2.jpgfutbol1.jpgtenissanta.jpg

Más de medio centenar de jugadores en nueve categorías disputan el XLIV Torneo Nacional Ciudad de Ávila, que comienza este fin de semana

Share

La XLIV edición del Torneo Nacional Ciudad de Ávila contará con la presencia de 52 jugadores, repartidos en 9 categorías. El torneo organizado por la sección de tenis del Polideportivo Casa Social Católica comienza este fin de semana en las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal y se prolongará hasta el domingo 15 de julio.

En el cuadro absoluto masculino se darán cita 12 raquetas, comandadas por el cabeza de serie número 1 Óscar Martín Martín (número 123 del ranking nacional), el número 2 Alberto Rodríguez Cayetano (número 147 del ránking), el 3 Alvar Gutiérrez Medina (nº 164) y el 4 Rafael Rojas Lunz (nº 327). La participación abulense la encabeza Pablo Muñoz Carabías, que en primera ronda tendrá como rival a Francisco Dueñas, Luis Chía se medirá a Carlos Rivas y los locales Jesús Cenalmor y Álvaro Climent se enfrentarán por una plaza en cuartos de final.
En damas habrá seis participantes, siendo Rocío Sánchez Palacio (nº 78) la primera cabeza de serie, seguida de Clara Gandara (136), Andrea Martín Pavón (255) y Beatriz Egido (428). La representación abulense correrá a cargo de la jugadora de la Casa Social Isabel Vázquez, que en cuartos de final jugará contra Andrea Martín Pavón.
Favoritismo abulense en veteranos, con Gerardo San Román (jugador de la Casa Social) como cabeza de serie número uno, seguido de otros dos jugadores de la tierra como Jesús Cenalmor y Luis Chía.
En las categorías inferiores, todos los cuadros cuentan con cuatro participantes, a excepción del infantil femenino, con ocho jugadoras.
Esta edición del Torneo Nacional Ciudad de Ávila cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Ávila, la Junta de Castilla y León, Bankia en acción y la Fundación Ávila.