ixtorneofemenino.jpgfutbol1.jpgtenissanta.jpgmus.jpgsimultanea.jpgesm.jpgpccylajedrez2.jpg

Pablo Muñoz Carabias y Álvaro Climent se clasifican para los cuartos de final del XLV Torneo Nacional de Tenis Ciudad de Ávila

Share

Se disputaron las dos primeras jornadas del XLV Torneo Nacional de Tenis Ciudad de Ávila, que organizado por el Polidportivo Casa Social Católica, comenzó este fin de semana en las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal.

En el cuadro absoluto masculino, gran debut del abulense Pablo Muñoz Carabias, que desarboló al salmantino Francisco Dueñas por un contundente 6-1 y 6-0, con lo que en cuartos de final le espera el cabeza de serie número 1, Óscar Martín.
Hubo duelo abulense entre Álvaro Climent y el veterano Jesús Cenalmor, que se resolvió a favor del primero por un claro 6-1 y 6-3, en un partido que siempre tuvo controlado y en cuartos de final se medirá al cabeza de serie número 2, Alberto Rodríguez.
Más igualado resultó el encuentro entre el abulense Luis Chía y el salmantino Carlos Rivas. El veterano abulense puso en muchos problemas a su rival. Rivas ganó con comodidad el primer set por 6-3 y en el segundo se puso por delante (4-3), pero Chía no se rindió y logró empatar a seis juegos y forzar el tie-break. En él, Luis se colocó con un 0-3 a su favor, pero seis puntos seguidos de Rivas dieron la vuelta al marcador (6-3), con lo que Carlos Rivas se llevó el set y el partido por 7-5. En cuartos de final, Rivas se medirá a Rafael Rojas, cabeza de serie número 4.
En damas, la abulense Isabel Vázquez cayó derrotada en su choque ante la salmantina Andrea Martín Pavón, que no la dio ninguna opción con un marcador de 6-0 y 6-1.
En la categoría cadete masculina, ya se conocen los dos jugadores que disputarán la final. Uno de ellos será el abulense Iván López Montesano, que en su semifinal se impuso por 6-0 y 6-3 a Alberto Vega. Su rival será Javier García Navarro (cabeza de serie número 1), que se deshizo del abulense Joaquín Vaíllo por un doble 6-1.
En infantil masculino, el primer finalista es Pablo López Boyero, que derrotó al abulense Nicolás Corredera por 6-2 y 6-1. También hay un finalista en el cuadro alevín masculino, que no es otro que el cabeza de serie número 1, Sergio Cardero, que se impuso por 6-1 y 6-4 a Miguel López Boyero.