mus.jpgsimultanea.jpgfutbol1.jpgtenissanta.jpgesm.jpgpccylajedrez2.jpgixtorneofemenino.jpg

El XLV Torneo Nacional de Tenis Ciudad de Ávila concluye este fin de semana con interesantes encuentros en las rondas finales de todas las categorías

Share

El abulense Pablo Muñoz Carabias será el único representante abulense en las semifinales del cuadro absoluto masculino y tendrá como rival a Rafael Rojas.

Pablo, en un bonito duelo con el cabeza de serie número uno Óscar Marín, logró su clasificación después de sufrir mucho. Comenzó muy bien el choque y se colocó con un 5-2 a su favor, pero su rival logró igualar a cinco y después forzar el tie break, que fue favorable al abulense. En el segundo parcial continuó la igualdad en el juego y Muñoz Carabias logro el triunfo por 6-4.
Su rival será Rafael Rojas, que no tuvo ningún problema en deshacerse de Carlos Rivas. Después del 5-2 con el que se suspendió por la lluvia el pasado miércoles, cerró el primer set por 6-2 y en el segundo no dio ninguna opción y lo gano por 6-1.
En la parte baja del cuadro, también en partido aplazado por la lluvia, Alberto Rodríguez Cayetano consiguió el pasa al remontar al abulense Álvaro Climent, que tras adjudicarse el primer set por 6-4, no le sentó nada bien el aplazamiento y el salmantino se rehízo y le remontó en los dos siguientes por 2-6 y 5-7.
En damas,
En veteranos, buenas prestaciones de Luís Chia, que en cuartos de final superó a David Merino por 7-6 y 6-0 en cuartos de final y en semifinales a Jesús Cenalmor por 7-6 y 6-1, con lo que en la final se las verá con el vencedor del duelo entre Gerardo San Román y Ramiro Herrannz.
En cadete masculino, la final la disputarán Alicia Martín (que se impuso por un doble 6-2 a Mariola Encinar) y Sofía Martín, que derrotó por 6-1 y 6-2 a Helena Egido.
En infantil femenino, Sofía Martín es la última semifinalista tras vencer por 6-2 y 6-4 a Cristina Egido.
El tradicional torneo abulense organizado por el Polideportivo Casa Social Católica concluye este fin de semana con la disputa de las finales en las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal, en horario matinal los dos días, tanto el sábado como el domingo.