ixtorneofemenino.jpgpccylajedrez2.jpgsimultanea.jpgmus.jpgtenissanta.jpgfutbol1.jpgesm.jpg

Pablo Muñoz Carabias repite título en el XLV Torneo Nacional de Tenis Ciudad de Ávila al derrotar en la final al segoviano Alvar Gutiérrez

Share

En damas, triunfo de Clara Gandara al imponerse a Andrea Martín en un largo encuentro que puso fin al torneo organizado por el Polideportivo Casa Social Católica.

Por segunda vez consecutiva, el abulense Pablo Muñoz Carabias (Club Tenis Ávila) se proclamó campeón de la categoría absoluta del Torneo Nacional Ciudad de Ávila, después de imponerse al segoviano Alvar Gutiérrez (Club Tenis El Espinar). Antes en semifinales, Pablo había derrotado por un contundente 6-2 y 6-1 a Rafael Rojas. Mientras Alvar, tuvo que esforzarse mucho más para estar en la final, ya que en su choque de semifinales se las tuvo que ver con un duro rival como el salmantino Alberto Rodríguez Cayetano y su potente servicio, pero tuvo buena respuesta y logró el pase por 7-6 (8-6) y 6-3.
Así se presentaba una igualada final entre Muñoz Carabias y Alvar, pero el abulense comenzó muy fuerte y se colocó con un claro 4-0 a su favor tras romper el servicio en dos ocasiones. Reaccionó el tenista segoviano e hizo dos juegos consecutivos que recortaron al 4-2, pero Pablo se mantuvo firme y se llevó el primer set por 6-3. Igualdad en el segundo set hasta el empate a dos, pero el buen hacer del abulense y demasiados fallos del segoviano le dieron otros cuatro juegos seguidos a Pablo Muñoz que le dieron el set y el partido por 6-2, con más claridad de la esperada para levantar por segunda vez consecutiva el trofeo con una réplica de la Muralla.
En damas, la campeona fue la cordobesa Clara Gandara frente a Andrea Martín Pavón (Club Tenis Alba de Tormes). En semifinales, Gandara había eliminado a Beatriz Egido, mientras que Martín Pavón se clasificó sin saltar a la pista por la incomparecencia de la cabeza de serie número uno, Rocío Sánchez. La final entre Clara y Andrea fue muy larga, con puntos que se prolongaron en el tiempo. Con un juego más agresivo, Andrea Martín llevó la iniciativa en el primer set colocándose con 3-4 a su favor, pero sus errores y la insistencia de su rival dieron la vuelta al marcador por 6-4. En el segundo no varió la dinámica del juego y se sucedieron los empates y las mínimas ventajas que llevaron el desenlace al tie-break, donde Clara Gandara certificó su victoria por 7-6.
En veteranos, enésimo título para el abulense Gerardo San Román (Polideportivo Casa Social Católica). En semifinales dio buena cuenta de Ramiro Herranz por un doble 6-1. En la final tuvo un buen rival en Luis Chía (Club Tenis Ávila) que aguantó bien en pista, cediendo el primer set por 6-3. Se lo puso más difícil en el segundo, haciendo sufrir a San Román, que finalmente se lo llevó por 7-5 y otro trofeo más a sus vitrinas.