futbol1.jpgixtorneofemenino.jpgsimultanea.jpgmus.jpgtenissanta.jpgesm.jpgpccylajedrez2.jpg

El equipo femenino de voleibol de la Casa Social Católica necesita la victoria por 0-3 en la pista del Cristo Rey para arrebatarle la segunda posición

Share

Los dos primeros de la Segunda División se clasifican para disputar la fase de ascenso a la Primera División.

Penúltima jornada en la Segunda División Femenina, en la que hay un enfrentamiento directo entre el CD Cristo Rey y la Casa Social Católica, que están luchando por la segunda plaza, la última que da acceso a disputar la fase de ascenso a Primera División. Con el AULE de León ya campeón con un pleno de 14 triunfos, el Cristo Rey llega con 11 victorias y 3 derrotas y 36 sets a favor y 18 en contra, mientras que la Casa Social cuenta con 10 victorias y 4 derrotas y 33 sets a favor y 20 en contra, por lo que el equipo dirigido por Sol Arroyo necesita el triunfo por 0-3 para arrebatarle la segunda posición, ya que en caso de empate lo primero que se tiene en cuenta es la diferencia entre sets a favor y en contra, que con el 0-3 pasaría a ser favorable a las abulenses a falta de la última jornada, en la que también deberían ganar por 3-0.
Así las cosas, Sol Arroyo comenta que está claro que el objetivo es “salir a ganar por 0-3, pero sin presionarnos demasiado. Para nosotros es un reto ganar al Cristo Rey en su pista, pero hay que tener en cuenta que es un gran equipo y que será muy difícil, pero hay que intentarlo”. Además, la entrenadora abulense asegura que “estoy muy contenta y orgullosa de la temporada que hemos realizado”.
Para este partido, Sol Arroyo podría tener algunas ausencias por motivos de trabajo y estudios. En el encuentro de la primera vuelta, la Casa Social se impuso por 3-1, pero más reciente está el enfrentamiento de las semifinales de la Copa de Castilla y León, con triunfo por 3-2 del Cristo Rey en un épico partido. El decisivo choque se disputará el sábado, a las 17,15 horas, en el polideportivo Cristo Rey de Valladolid.

CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN INFANTIL FEMENINO
En el Regional Infantil Femenino, la Casa Social Católica inicia la segunda fase de la competición encuadrado en el tercer grupo, junto al los sorianos del Río Duero y Santo Domingo y al palentino del Hormigones Francia del Egido de Venta de Baños, que este sábado se concentran en Soria para enfrentarse entre sí, pero a última hora el Hormigones Francia ha causado baja, por lo que la Casa Social se enfrentará al Santo Domingo a las 11,15 horas y al Río Duero a las 12,30 horas. Las chicas que dirige Patricia Rubio (que no podrá estar al tener que jugar con el primer equipo) tratarán de seguir con la progresión en su juego.