ixtorneofemenino.jpgpccylajedrez2.jpgesm.jpgmus.jpgfutbol1.jpgsimultanea.jpgtenissanta.jpg

3-1: La Casa Social Católica cayó ante el Deluarc VCV Universidad de Valladolid, pero mantiene el liderato de la Segunda División Masculina

Share

En la última jornada al equipo verdinegro le bastaría con ganar por 3-1 al otro equipo del Deluarc UVA para proclamarse campeón y tener acceso a disputar la fase de ascenso a la Primera División.

 

POLIDEPORTIVO CASA SOCIAL CATÓLICA: Rafa, José, Sanchi, Luego, Xavi, Mario, Javi, Chechu, David, Miguel y Sergio.

La Casa Social Católica cayó por 3-1 frente al Deluarc VCV Universidad de Valladolid, en el partido decisivo de la Segunda División Masculina de voleibol, pero mantiene el liderato empatados a puntos (4 victorias y 1 derrota) por mejor diferencia de sets (13 a favor y 4 en contra para los abulenses y 13 a favor y 6 en contra para los vallisoletanos), por lo que al conjunto que entrena Juan Plaza le valdría una victoria por 3-1 frente al otro equipo del Deluarc UVA en la última jornada para asegurarse la primera plaza.

En el primer set los dos equipos practicaron un buen juego en busca de ponerse por delante y se mantuvo muy igualado hasta el empate a 18, momento en el que apareció el cansancio en el cuadro verdinegro y lo aprovechó su rival para ponerse por delante y llevarse la victoria por 25-21. El segundo parcial fue similar hasta que algunas decisiones arbitrales perjudicaron a la Casa Social, lo que descentró a sus jugadores que acabaron cediendo por 25-20, lo que complicaba mucho las cosas.

En el tercer set, Juan Plaza introdujo cambios tácticos que mejoraron el rendimiento del equipo, pero seguían las polémicas decisiones arbitrales que les costó una tarjeta roja, a pesar de lo cual los abulenses lograron dar la vuelta al marcador gracias a la aparición de Javi y Chechu, especialmente del primero, muy bien en el aspecto defensivo y con cinco puntos con su servicio dieron el set a la Casa Social por 22-25, un set que puede ser decisivo para el desarrollo de la competición. En el cuarto set, el Deluarc sí que lo dominó con claridad y no tuvo ningún problema para cerrar el partido por 25-16, ya que el cuadro verdinegro cometió muchos errores en la recepción, cosa que no había sucedido en los encuentros anteriores.

Así, en el último partido de esta fase, a la Casa Social Católica le vale imponerse por 3-1 al Deluarc Voley Universidad de Valladolid, partido que se jugará el próximo sábado, a las 10,30 horas, en el pabellón de la Ciudad Deportiva, con la asistencia de público limitada a 30 personas.

CLASIFICACIÓN:

1º- P. CASA SOCIAL CATÓLICA, 9 puntos (4 victorias y 1 derrota).

2º- Deluarc VCV UVA, 9 puntos (4 victorias y 1 derrota).

3º- Universidad de Salamanca, 5 puntos (0 victorias y 5 derrotas).

4º- Deluarc Voley UVA, 4 puntos (1 victoria y 2 derrotas).