mus.jpgpccylajedrez2.jpgsimultanea.jpgtenissanta.jpgixtorneofemenino.jpgfutbol1.jpgesm.jpg

0-3. La Casa Social Católica se llevó el duelo local juvenil femenino ante el USAL Voleibol Abulense

Share

El encuentro aplazado resultó muy igualado en el primer y tercer set, siendo en el segundo superiores las chicas dirigidas por Sol Arroyo.

CASA SOCIAL CATÓLICA: Bárbara, Alejandra, Raquel, Ángela, María, Lidia, Marta, Isabel, Sara, Clara y María García.
Parciales: 23-25, 16-25 y 25-27.
La Casa Social Católica se impuso al USAL Voleibol Abulense por 0-3, en el encuentro aplazado de la primera jornada del Campeonato Juvenil de Castilla y León, disputado en el polideportivo del IES Alonso de Madrigal.
El partido resultó muy equilibrado, con los dos equipos algo nerviosos. En el primer set fue el Voleibol Abulense el que fue más tiempo por delante, pero con ventajas muy pequeñas (8-6, 14-12). La Casa Social se puso por delante por primera vez con el 14-15, pero un arreón de su rival puso un muy peligroso 23-19. Sin embargo, una gran reacción del equipo verde, supuso dar la vuelta al marcador con un espectacular 0-6, que le valía para llevarse el primer set por un ajustado 25-23.
En el comienzo del segundo parcial siguió la misma tónica de equilibrio (empate a 11), momento en el que la Casa Social desplegó su mejor juego, despegándose con un 13-21 que encarriló el 0-2 con el 16-25, que ponía el encuentro en sus manos.
En el tercer set retornó la igualdad, con pequeñas ventajas para uno u otro equipo (4-6, 15-12, 19-21). Así se llegó al empate a 23. El Voleibol Abulense tuvo un punto para anotarse el set con el 24-23, pero no lo aprovechó y dentro de la tensión de las jugadoras, fueron las de la Casa Social las que estuvieron más acertadas para imponerse por otro apretado 25-27 y certificar su primera victoria de la temporada por 0-3.

SOL ARROYO: “EL EQUIPO HA REACCIONADO BIEN CUANDO HA IDO POR DETRÁS EN EL MARCADOR”
Sol Arroyo, entrenadora de la Casa Social Católica, se mostraba satisfecha con el resultado y con el rendimiento de sus jugadoras, en un encuentro que como se esperaba “ha sido muy igualado y con muchos nervios en la pista. Mi equipo ha reaccionado bien cuando ha ido por detrás en el primer y tercer set, manteniendo la calma. En el segundo, el saque nos ha funcionado bien y hemos ganado con más claridad. Esta primera victoria nos tiene que dar energías para sumar más”.