simultanea.jpgixtorneofemenino.jpgmus.jpgfutbol1.jpgpccylajedrez2.jpgesm.jpgtenissanta.jpg

3-2: Sufrida victoria del equipo femenino de voleibol de la Casa Social Católica ante un luchador UValquirias San Jo

Share

El cuadro juvenil femenino plantó cara al Lourdes Stella pero acabó cediendo por 3-1 y ante el Valladolid Lourdes perdió por 3-0, mientras que el conjunto infantil femenino cayó ante los dos equipos del Lourdes por 3-0.

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA
CASA SOCIAL CATÓLICA: Patri, Ángela, Eli, Marta, Sara, Cristina, Andrea, Eva, Lucía, Miriam y Elena.
Trabajada victoria la que consiguió la Casa Social ante un UValquirias San Jo, que le puso las cosas muy difíciles, forzando el quinto set. El equipo abulense comenzó el choque con nervios y esto lo aprovechó su rival. El primer set fue muy igualado hasta que un tirón final de las chicas que dirige Sol Arroyo les valió para llevárselo por 25-21. En el segundo continuó la igualdad, pero fueron las vallisoletanas las que estuvieron siempre por delante y esta vez la reacción local llegó tarde y no evitó el 22-25 del empate a uno. Fue en el tercer parcial cuando la Casa Social desplegó su mejor voleibol, con las jugadoras más tranquilas y el triunfo se quedó en casa por 25-14. Pero en el cuarto, de nuevo el UValqluirias tomó la iniciativa y se escapó con siete puntos de ventaja hasta el 18-23. El apretón local fue otra vez tardío y su rival volvía a empatar al imponerse por 23-25, forzando el quinto set. En él, la Casa Social se centró más en su juego y pudo por fin dominar con mano de hierro para hacerse con la victoria por 15-8, que le daba la apurada victoria por 3-2, que le sirve para encaramarse en la segunda posición de la tabla tras el descanso del Cristo Rey. Por la Casa Social destacaron la seguridad de Eva, el carácter y la lucha de Ángela y la visión de juego de Eli, en el que posiblemente fue el último partido de la temporada de Miriam, que esta semana será operada de una lesión de menisco y recibió el reconocimiento de sus compañeras y equipo técnico.

CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN JUVENIL FEMENINO
CASA SOCIAL CATÓLICA: María, Lidia, Alejandra, Isabel, Raquel, Clara, Marta, Bárbara y Ángela.
El cuadro juvenil femenino regresó con dos derrotas ante los dos representantes del Club Voleibol Lourdes. En el primer partido ante el Lourdes Stella, las chicas de Sol Arroyo plantaron una dura resistencia, ya que cedieron el primer set por un apretado 26-24 y el segundo más claramente por 25-17. No se vinieron abajo y se llevaron el tercero por 24-26 y lo intentaron todo en el cuarto, pero finalmente cayeron por 25-22, que cerraban el partido por 3-1.
Más difícil lo tuvo en el segundo encuentro de la jornada, ante un mejor equipo como el Valladolid Lourdes, que no le dio muchas opciones en los dos primeros parciales (25-15 y 25-13), pero el buen hacer de la Casa Social en el tercero se quedó en un 25-22 que cerraba el partido por 3-0. Buena labor de Clara, muy segura en el saque, y Ángela, sobre todo en el segundo partido.

CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN INFANTIL FEMENINO
CASA SOCIAL CATÓLICA: Alba, María, Julia, Vero, Miriam, Alba García, Mar y Lucía.
También sufrió dos derrotas la escuadra infantil femenina ante los dos cuadros del Lourdes, en ambas ocasiones por 3-0. Su primer compromiso fue con el Lourdes Castella CV, que le derrotó por 25-7, 25-12 y 25-19, con un juego que fue mejorando a medida que avanzaba el partido. Después, sin tiempo para el descanso, el Lourdes Stella CV, le venció con más claridad (25-7, 25-14 y 25-9), pero las más jóvenes de la Casa Social siguen mostrando su entusiasmo y mejoría con el paso del tiempo.