3-1. El equipo masculino de voleibol de la Casa Social Católica cierra la temporada en Segunda División con un excelente triunfo sobre el líder Cristo Rey

0-3. El cuadro femenino se impuso sin problemas al Segovoley y sigue en la lucha por la segunda posición con el Cristo Rey.

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA
Excelente rendimiento del conjunto masculino del Polideportivo Casa Social Católica, que cerró la competición en la Segunda División con dos victorias, la última ante el líder, el CD Cristo Rey, que sólo había perdido un encuentro y que será el más que probable campeón a falta de una jornada.
El pasado fin de semana se jugaban dos jornadas. El sábado la Casa Social se desplazaba a Segovia para enfrentarse al CD Segovoley, equipo que le precedía en la clasificación y que se vio claramente superado por el abulense, que en el primer set ganaban por un contundente 12-25. En el segundo, el entrenador y jugador Juan Plaza, realizó cambios de jugadores y el parcial fue algo más igualado, aunque también cayó del lado visitante por 15-25. En el tercero, siguió la gran superioridad de la Casa Social, que con el 18-25 se llevaba el triunfo por 0-3.
Ya en la mañana del domingo, en el encuentro en la Ciudad Deportiva, la Casa Social recibía al líder CD Cristo Rey, que sólo había perdido un partido y que venía a Ávila con la intención de asegurarse el primera posición, pero se encontró con un gran rival. En el primer set, los de Juan Plaza entraron algo fríos y relajados a la pista y el Cristo Rey mostró su potencial y se lo adjudicó por 15-25. En el segundo reaccionaron los abulenses y construyendo el juego desde atrás fueron por delante, aunque un apretó final del rival les puso en problemas, aunque aguantaron con el 25-23. En el tercero, gran rendimiento de la Casa Social que paró el juego de los centrales del rival y le superaron por 25-15. En el cuarto, tras un gran arranque del Cristo Rey (6-12), reaccionaron los abulenses y el marcador estuvo muy equilibrado, salvando la Casa Social un punto de partido y un buen saque de Xavi suponía el 27-25 que daba un meritorio triunfo a su equipo por 3-1, que terminará la competición en la sexta posición, con un balance de 4 victorias y 10 derrotas, en una temporada en la que una plantilla tan corta formada por diez jugadores (José, Rafa, Jesús, Xavi, Juan, Mario, Chechu, Javi, Sanchi y Pompeyo) les ha impedido estar más arriba en la clasificación.

JUAN PLAZA: “ACABAMOS CONTENTOS LA TEMPORADA CON LA EVOLUCIÓN EN EL JUEGO DE LOS JUGADORES”
El entrenador y jugador de la Casa Social Católica, Juan Plaza, se mostraba “satisfecho por el final de temporada. En cuanto a la sexta plaza de la clasificación, el resultado es más o menos como el de la temporada pasada en la que había más equipos, pero lo importante es que el equipo ha evolucionado bien en el juego. Les hemos dado más oportunidades a los jugadores más nuevos para que participarán más en el juego y lo han hecho muy bien, como los casos de José en la dirección y colocación y de Chechu como líbero. En este aspecto estoy contento, así como que el equipo ha defendido bien desde atrás. Pienso que tenemos equipo para haber luchado por los puestos altos de la clasificación, con un gran sexteto titular, pero las circunstancias han hecho que podíamos ganar al primero y perder con el último, como así ha sucedido, pero acabo contento con lo que hemos realizado en el final de la temporada”.
Con la competición oficial finalizada, la plantilla seguirá con un ritmo menor de entrenamientos por si surge la oportunidad de participar en algún torneo que se realice.

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA
En la Segunda División Femenina, la Casa Social Católica tampoco dio opción al CD Segovoley (último clasificado con 13 derrotas) y regresó con una clara victoria por 0-3, con parciales de 10-25, 20-25 y 11-25, con lo que sigue al acecho del Cristo Rey, que se impuso por un ajustado 3-2 al Simancas. En la próxima jornada, el conjunto de Sol Arroyo recibe al Altis y hay un encuentro decisivo entre el AULE y el Cristo Rey, primero y segundo, que podría dejar a la Casa Social a una sola victoria del Cristo Rey, con el que se jugaría la segunda plaza que clasifica para la fase de ascenso a Primera División en el enfrentamiento directo entre ambos de la siguiente jornada en Valladolid.